El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano catalogó como “un paso de avance en la dirección correcta” la decisión de añadir una silla en representación de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD).
“El reconocimiento por parte del PPD de que las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero somos parte de Puerto Rico mediante la creación de un puesto representativo en su Junta de Gobierno es un paso de avance en la dirección correcta. Al reconocer que nuestras comunidades LGBT aún no contamos con la igualdad de derechos y de que no somos adecuada y abiertamente representados en organismos políticos, están abriendo la puerta para que otros partidos imiten su justa acción”, señaló Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s aprovechó para exhortar a los demás partidos políticos a crear posiciones similares en sus respectivas colectividades para lograr la represetanción de las comunidades LGBT.
“Al recordar que durante las pasadas elecciones, todos los partidos presentaron propuestas para reconocer derechos a las comunidades LGBT, la creación de esta posición alza la vara por la cual los partidos deben ser medidos en torno a nuestros derechos. Es hora de abrir sus estructuras para que sean más representativas del pueblo. Es hora de que no tan sólo se logre una representación más amplia dentro de las colectividades políticas, sino que se abogue abierta y firmemente a favor de los derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros que también somos parte de Puerto Rico”, concluyó el líder comunitario.
No es la primera vez, pero sí espero que sea de las últimas. Cuando se presentan los temas acerca de la transexualidad, hay que tener mucho cuidado. Educar al Pueblo es una de las misiones fundamentales de los medios de comunicación. Es por esto que los periodistas deben cuidar, al máximo, cada detalle.
“Patria son tantas cosas bellas… y es lo que lleva en el alma todo aquel cuando se aleja”, nos canta Rubén Blades. Esa canción refleja la emoción que tengo pues este sábado estaré nuevamente en la patria — aunque la llevo en el alma y en el corazón, dondequiera que esté.
«¿Dónde en la Constitución dice que se le negara la igualdad de derechos a los homosexuales?» Con esta simple pregunta, Maribel — una comentarista en mi blog en
Ante lo que está sucediendo en nuestro País, no es momento de hacer silencio. Es momento de denunciar, alertar, actuar y aportar. Es momento de construir el Puerto Rico que queremos y merecemos, porque si no lo hacemos, nos destruirán el País. Es por esto que Puerto Rico Para Tod@s ha estado y seguirá cumpliendo con su misión de defender los derechos de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) — sin miedo y de frente.
Este pasado fin de semana recibí un acto solidario inesperado al participar de la boda de mi prima Stacey. Compartiendo con mi tía abuela María, una señora mayor que estaba en la misma mesa me preguntó: “¿Tienes novia?” Le contesté que no. Al ratito, vuelve y me pregunta: «Pero y tú tan guapo, ¿no tienes novia?» Nuevamente le dije que no.
Tras escuchar el triste y conmovedor relato de Marcial, un hombre gay que perdió recientemente a su compañero, hoy reafirmo — con todas las fuerzas de mi ser — mi compromiso de luchar porque logremos la igualdad que merecemos las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT). Y más que lograr esa igualdad, me reafirmo — con todas las fuerzas de mi ser — en defender nuestra dignidad y reafirmar nuestra humanidad.