Silla LGBT en el PPD es un paso de avance…

logo-prpt1El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano catalogó como “un paso de avance en la dirección correcta” la decisión de añadir una silla en representación de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD).

“El reconocimiento por parte del PPD de que las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero somos parte de Puerto Rico mediante la creación de un puesto representativo en su Junta de Gobierno es un paso de avance en la dirección correcta. Al reconocer que nuestras comunidades LGBT aún no contamos con la igualdad de derechos y de que no somos adecuada y abiertamente representados en organismos políticos, están abriendo la puerta para que otros partidos imiten su justa acción”, señaló Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s aprovechó para exhortar a los demás partidos políticos a crear posiciones similares en sus respectivas colectividades para lograr la represetanción de las comunidades LGBT.

“Al recordar que durante las pasadas elecciones, todos los partidos presentaron propuestas para reconocer derechos a las comunidades LGBT, la creación de esta posición alza la vara por la cual los partidos deben ser medidos en torno a nuestros derechos. Es hora de abrir sus estructuras para que sean más representativas del pueblo. Es hora de que no tan sólo se logre una representación más amplia dentro de las colectividades políticas, sino que se abogue abierta y firmemente a favor de los derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros que también somos parte de Puerto Rico”, concluyó el líder comunitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s