Me retiro, si…

En entrevista telefónica con el periodista Rubén Sánchez esta mañana, declaré que me retiraría. Sí, así como lo lees, me retiraría si alguien ofrece un argumento, un solo argumento en derecho para negarle la igualdad a las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros en Puerto Rico. Al preguntarme Rubén que sucedería si él abriera las líneas telefónicas de WKAQ/Univisión Radio (580AM) para preguntarle a los radioescuchas si apoyarían extender el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo, yo le lancé el reto. Le pedí que cambiara la pregunta y pidiera un argumento, un solo argumento en derecho para negarle la igualdad ante la ley a las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros. Si él conseguía ese solo argumento en derecho, yo me retiraría inmediatamente del activismo en favor de los derechos humanos.

Rubén rápidamente me dijo que él sabía de un argumento, el de la Biblia. A lo que raudo y veloz le pedí que fuera un argumento en derecho, que nosotr@s no pedimos un matrimonio religioso, ya que hay una separación de iglesia y estado, donde el estado no puede imponerle dogmas a ninguna religión. Pero esa separación va de parte y parte, así que ninguna iglesia puede imponerle sus dogmas al estado. Cada iglesia podría seguir discriminando contra las parejas del mismo sexo negándoles el rito matrimonial en su denominación o hacer como han hecho algunas iglesias, que ya bendicen uniones entre personas del mismo sexo.

Le recordé a Rubén, a l@s legislador@s y al pueblo puertorriqueño que cuando l@s funcionari@s públic@s juramentaron su posición, lo hicieron con la mano puesta en la Biblia, jurando defender la Constitución. No lo hicieron con la mano puesta en la Constitución, jurando defender la Biblia. Y esa Constitución es clara – garantiza la igualdad ante la ley de tod@s l@s ciudadan@s y garantiza la inviolabilidad de la dignidad de cada ser humano. La igualdad es una, la igualdad. Tod@s significa tod@s. La inviolabilidad no permite excepción.

Más claro no canta un gallo, por lo que no vislumbro retiro alguno en esta lucha por la dignidad, el respeto y los derechos humanos de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros. Venceremos, Puerto Rico será para tod@s.

De hecho, aprovecho para agradecer de todo corazón a Noel Alicea, Teddy Rodríguez y Jorge Macías por su contribución cada uno de $20.08 por el 2008 en la campaña anual de recaudación de fondos de Puerto Rico Para Tod@s. Gracias por ayudarnos a construir un Puerto Rico Para Tod@s, gracias por la solidaridad, el desprendimiento y la valentía de unirse a la lucha por la igualdad y la justicia para tod@s.

Ahora te toca a ti… si eres lesbiana, gay, bisexual o transgénero (LGBT) o eres heterosexual y crees en la libertad para tod@s, envía tu donativo por $20.08 por el 2008 para la organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por ti…

Sólo tienes que entrar a nuestro portal:

http://www.prparatodos.org

y pulsas el enlace que dice ‘Make a donation’ en la parte inferior izquierda de nuestra página de inicio.

Si quieres enviar un cheque por $20.08 por el 2008, envíalo a la siguiente dirección: Puerto Rico Para Tod@s, Urb. San Rafael Calle 3 E-20, Caguas, PR, 00725.

Recuerda también, para que te mantengas al tanto de este esfuerzo, te invitamos a que te unas al grupo de Puerto Rico Para Tod@s en Facebook en: http://www.facebook.com/group.php?gid=2382861520.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s