Comunidades LGBT llegan a La Fortaleza…

EXCLUSIVA DE Blabbeando y Puerto Rico Para Tod@s

Para leer una nota sobre esta Exclusiva en inglés, ve a Blabbeando.

Mañana se hará historia en nuestras comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) puertorriqueñas cuando estaré participando junto a Margarita Sánchez y José Fernando Colón, del tradicional saludo protocolar con el Gobernador Aníbal Acevedo Vilá en La Fortaleza. Esta es la primera vez en la historia puertorriqueña que activistas abiertamente gay y lesbianas son invitad@s a participar del saludo en que todos los años el gobernador o la gobernadora boricua de turno recibe los parabienes de los líderes políticos, religiosos y civiles del país.

En el comunicado oficial de La Fortaleza se indica que los grupos comunitarios, en el que se incluye a las comunidades LGBT por primera vez en la historia, tendrán su oportunidad de estar cara a cara con el Gobernador a las 11 de la mañana. Por mi parte y de entrada, le agradeceré al gobernador el gesto histórico de invitar a representantes de las comunidades LGBT por primera vez en nuestra historia, abriendo una ventana para reconocer nuestra aportación al país.

Yo aprovecharé mi saludo a Acevedo Vilá para expresarle la necesidad imperiosa de que no se le dé paso a la enmienda constitucional para prohibir el matrimonio entre parejas del mismo sexo y cualquier otro derecho para las parejas gay y lésbicas. Además, le pediré que sólo firme un Código Civil que proteja a tod@s l@s puertorriqueñ@s. Pero sobre todo, le dejaré saber que no solamente es un saludo lo que nos merecemos, sino que merecemos el reconocimiento pleno de nuestros derechos, que merecemos la completa y absoluta igualdad.

He dado un viaje de última hora desde la ciudad de Nueva York para representar junto a mis colegas de manera digna a nuestras comunidades LGBT. Tengan la certeza de que llevaré en mi corazón la lucha por la igualdad y la justicia para las comunidades LGBT. Porque mañana cuando se haga historia, cuando por primera vez entremos a la casa del gobernador que se supone que sea para tod@s l@s puertorriqueñ@s, sé que en los corazones de Margarita, José Fernando y por supuesto en el mio, estarán cada una y cada uno de nuestr@s herman@s lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros boricuas. Porque mañana entran por la puerta ancha a la Mansión Ejecutiva, las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero puertorriqueñas como debe ser, con la frente en alto, con la dignidad validada y con nuestra identidad afirmada. Momentos como éste, demuestran que sin lugar a dudas, Puerto Rico será para tod@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s