Transgéneros y transexuales exigen igual protección…

nuevo logoEn un emotivo vídeo, personas transgéneros y transexuales exigieron a la Legislatura la inclusión de la protección a la identidad de género en el proyecto de ley antidiscrimen ante la consideración de la Cámara de Representantes.

“El vídeo será enviado a todos los representantes en un esfuerzo por visibilizar a un sector de la población que exige la igual protección de las leyes como garantiza la Constitución. Los legisladores tienen que cumplir con su obligación constitucional de instrumentar la igualdad para tod@s, incluyendo a las personas transgéneros y transexuales. Por lo que deben aprobar el proyecto de la Cámara 1725 que sea inclusivo y que contenga explícitamente la protección a la identidad de género”, aseveró Pedro Julio Serrano, portavoz de Puerto Rico Para Tod@s.

Bajo el auspicio de Puerto Rico Para Tod@s y el Proyecto Tanamá de la organización Coaí y con la producción de Jaime Sunflower, su espectáculo Viva la Diva Loca y bajo la dirección de Leo Santiago, este vídeo pretende poner rostros humanos al reclamo de igualdad hacia las personas transgéneros y transexuales. El vídeo puede ser visto aquí:

Por su parte, Ivana Fred Millán, del Proyecto Tanamá, señaló a los legisladores la urgente necesidad de que la ley cobije a las personas transgéneros y transexuales. “Conocemos de primera mano el discrimen, la violencia y el odio en contra de nuestra identidad de género. Se nos hace casi imposible conseguir un trabajo, tenemos que recurrir a otros fines para poder subsistir, sufrimos del discrimen en sus más horribles manifestaciones que llegan hasta la violencia. Somos tan ciudadan@s como ustedes. Merecemos las mismas protecciones, los mismos derechos, la misma dignidad”, expresó Fred Millán.

El vídeo, además de ser enviado a los legisladores, será difundido ampliamente por las redes sociales cibernéticas y residirá permanentemente en el portal http://www.prparatodos.org. “Con el vídeo se pretende sacar de las paredes frías de mármol del Capitolio el reclamo de igualdad para las personas transgéneros y transexuales. Queremos llegar a las paredes de los corazones y las mentes de tod@s l@s puertorriqueñ@s para que retomemos junt@s la promesa de nuestros mejores valores: la inclusión, el respeto a las diferencias y la igualdad sobre todas las cosas. Las personas transgéneros y transexuales son parte de Puerto Rico. Es hora de hacerles justicia”, concluyó Serrano.

2 thoughts on “Transgéneros y transexuales exigen igual protección…

  1. Nota aclaratoria: Tanamá es un programa de Coaí, Inc., una organización de basa comunitaria que trabaja con la prevención de VIH/SIDA. La Sra. Ivana Fred Millán es una excelente empleada de nuestra organización pero en ningún momento es portavoz de Tanamá y de Coaí, Inc. Cualquier comentario de la Sra. Fred Millán es en su capacidad personal. Cualquier comentario oficial de Coaí, Inc. y sus programas será comunicado por sus portavoces oficiales, el Sr. José Joaquín Mulinelli Rodríguez, Director Ejecutivo; o miembros de su Junta Directiva. Gracias. Atentamente, Peter M. Shepard-Rivas, MS – Director Programático.

    http://www.coaipr.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s