En el Día de los Padres…

En varias ocasiones, les he contado acerca de Alejandro – un joven líder de 13 años de edad que es abiertamente gay, amado y aceptado en su total identidad por sus padres y familia. Mi amistad con Alejandro comenzó cuando su Mamá Lilliam me escribió y me inspiró con su historia. Luego, fueron mis invitados de honor a una premiación muy especial. A los pocos días, recibí de Alejandro una carta del corazón y finalmente, Alejandro contó su historia. Con motivo del Día de los Padres, recibí una inesperada, pero hermosa carta por parte de Alejandro y que comparto en su totalidad con ustedes:

Mi querido PJ: un padre te provee protección, comprensión, amor, guía, te da el ejemplo y te sirve como modelo para crear en ti una escala de valores en base a lo que ese hombre tan especial va inculcando en ti cada día con sus acciones. Basado en eso, quiero expresarte que con tus acciones y por tu manera de ser, has contribuído a la formación de mis valores. Me has enseñado a ser firme, a ser valiente aún cuando tengo miedo, a luchar por lo que creo y ponerme de pie ante toda adversidad, a ser la voz de otros, a amar para ser amado, a ser siempre yo y estar orgulloso de quien soy. Son tantas cosas que he aprendido gracias a ti. Y por esas razones, quiero desearte un Feliz Día de los Padres. Te amo siempre, Alejandro.

Por mi parte, agradezco a Alejandro por tan hermosas palabras, pero sobre todo por su valentía y por la esperanza que representa para nuestra lucha por la igualdad y la inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT). Y aprovecho, para en este Día de los Padres, felicitar a a todos los padres, en especial a los gays, bisexuales, transgéneros y transexuales; así como a los heterosexuales que aman a sus hijos LGBTT…

One thought on “En el Día de los Padres…

  1. Muy estimado PJ Serrano, este mensajito de dia de los padres si que me llego al corazon, tenemos que seguir luchando por nuestra igualdad de derechos. Pero ese mensaje del nino de 13 anos si que es elocuente, y nos da tremendo ejemplo, para ambas sociedades. Me gusto mucho.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s