Las historias que me inspiran…

Siempre duermo como un bebé – o sea con la conciencia tranquila y la satisfacción del deber cumplido. Esto no significa que no tenga estrés y me preocupe por miles de cosas, pero mi conciencia es mi mejor amiga. Tengo que expresar – nuevamente – mi agradecimiento y mi más profundo orgullo por la Junta Coordinadora de Puerto Rico Para Tod@s y en especial – en este caso en particular – a mi querido amigo y hermano y miembro de la junta, David Román. David radicó la querella contra el alcalde de Canóvanas por sus expresiones homofóbicas y atendió a los medios con el aplomo y dignidad, poniéndose en la línea de fuego por tod@s. Próximamente escucharán más de los demás miembros de la junta también pues queremos – con nuestro ejemplo – demostrar cuán maravillosa es la diversidad.

Con este lío de Chemo Soto, cinco eventos me confirmaron que en Puerto Rico Para Tod@s hicimos lo correcto. Primero, recibí una llamada inesperada que me recordó que el amor es más fuerte que el odio. Segundo, confirmé a través de la reacción del pueblo – incluyendo la defensa de Ricky Martin y de nuestras comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) hecha por El Circo de la Mega – que a Soto se le había pasado la mano. Tercero, no hacemos nada sin consultar debidamente con expertos sobre nuestros pasos – incluyendo una visita sorpresa a un lugar que significa mucho para las comunidades LGBT en este momento. Cuarto, recibí una defensa inesperada de una persona a quien admiro – pero con quien he tenido serias diferencias en el pasado. Y quinto, la historia que les contaré ahora…

Una madre de un joven de 13 años – a la misma edad que empecé mi activismo social – me escribió para expresarme su amor y agradecimiento por la labor que realizo, pues según ella mi trabajo le “sirve de mucha guía y me ha hecho entender que no estoy sola”. Y lo demás, dejo que sea su voz quien lo cuente:

“Tengo un hijo de 13 años quien hace unos meses me confeso su homosexualidad. Fue uno de los momentos más desgarradores de mi vida, no porque soy homofóbica, sino porque sé que le esperan muchas batallas por pelear. Y como madre, me aterra, me duele y me llenan de ira los momentos que a veces le toca vivir a él, y yo no estoy allí para defenderlo. Tuve que cambiarlo de escuela porque los ‘bullies’ lo tenían de punto. Yo no entendía porque, hasta que él me dijo lo que él sentía, quien él era en realidad”.

“En esta escuela donde él está ahora ya hubo problemas porque un día a cada cual le tocó hablar de si mismo y cuando le tocó a mi hijo, aparte de su amor por la música, la lectura y su interés en la política, también dijo que era gay y que creía en la igualdad, el amor y la justicia. Así que en esas estoy, batallando contra el sistema escolar, porque mi hijo informalmente ha convocado a los que se sienten rechazados, no sólo por su homosexualidad sino por ser de otras razas, por ser pobres y no tener buena ropa, los tímidos, en fin todo aquel a quien los demás rechazan, a reunirse a menudo y conversar entre ellos y darse ánimos y hablar de lo que sienten”.

“Pienso que esto es una tremenda iniciativa de parte de mi hijo. No puedo sentirme más orgullosa de él. Muchas veces tus ‘posts’ son motivo de conversación en el grupo. Y las autoridades escolares ya están averiguando “QUIEN ES ESTE PEDRO JULIO SERRANO”😉 Espero que no te moleste que mi hijo hable de ti y dé a conocer tu trabajo. Es importante que los ‘teens’ sientan que no están solos y que sepan que hay alguien que está peleando la batalla con ellos. Gracias otra vez, que Dios te siga bendiciendo y mucha salud. Te quiero”.

No tan sólo no me molesta que este joven de 13 años de edad hable de mi y de lo que hago, sino que estoy tan orgulloso y me siento tan identificado con él, pues como él me encantaba la política, leer y empecé a ser activista social a los 13 años. Y son en estos momentos en que sé que puedo dormir como un bebé, porque estamos creando conciencia, porque estamos tocando corazones, porque estamos abriendo mentes, porque estamos pasando la antorcha. David y el joven de 13 años – y su mamá – son el presente y el futuro de esta lucha. Por ell@s, por tod@s… sigamos luchando para alcanzar la justicia, la igualdad y un Mundo para tod@s. Es lo menos que podemos hacer…

9 thoughts on “Las historias que me inspiran…

  1. Yo también como tú soy puertorriqueño, gay y VIH+.

    Eres una inspiración no solo para ese chico de 13 años sino para este de 44…

    Un abrazo hermano! Dios te bendiga siempre! Sigue hacia adelante!

    En ti muchos tenemos no sólo nuestra mirada, sino también nuestra fe…

  2. HOLA. Al igual que yo me identifico contigo. Es muy triste saber como la sociedad nos rechazan. Soy positivo al igual que tu.

    Tu valentia como ser humano es de admirar pues siempre estas presente cuando otros nos tratan como si fueramos plagas.

    Siempre escuchaba las atrocidades de aquellos que no conocen nuestros sentimientos como seres humanos.

    Me crie en Puerto Rico con un padre machista. Me maltrataba pues el no podia aceptar como su hijo era Homosexual. Pero yo segui adelante con mi frente en alto pues siempre entendi que no le hacia daño con mis preferencias a nadie. Desde el año 92 fui diagnosticado con el virus del sida. Pero no dije como otros que culpan a Dios por las cosas que les suceden. Aquellos que que no pueden entender que somos seres que sentimos con nuestros defectos y virtudes. Pertenecemos a una sociedad machista. Pero tenemos que decir basta a aquellos que no lo pueden aceptar.

    Gracias Pedro Julio pues eres un ser inigualable. Te deseo que nuestra lucha como positivos siempre plantemos banderas para nuestro respeto. Bendiciones y saludos a coqui…

  3. Por eso, al mínimo atisbo de homofobia e intolerancia, hay que denunciarlo.

    Ya han sido muchos años, que dijo años, siglos de abuso, discrimen, intolerancia y homofobia, es tiempo de parar esta ola de odio y violencia ya!

    Te felicito PJ, sigue adelante!

  4. Que lindo; me hizo llorar!

    Me da esperanza que por ti, David y la junta, esta nueva generación no tenga que pasar lo que que yo sufrí creciendo en PR en los años 50…

  5. Pedro Julio, te felicito por ser el ejemplo de la juventud que nos representará en un futuro. Estas sembrando las semillas del cambio y de la aceptacion.

  6. Tengo 17 anos soy orgullosamente gay y reconozco a Pedro Julio. Los adolesentes no estamos solos sigamos batallando la homofobia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s