Entre el amor y el odio, apuesto al amor…

Esta mañana colgué en mis redes sociales un artículo que reseñaba una singular protesta de cientos de parejas del mismo sexo que se besaron frente a la comitiva del Papa en España. Querían denunciar el discurso de odio e intolerancia que proviene de la jerarquía de la Iglesia Católica en contra de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). Inmediatamente, recibí muestras de aprobación a la manifestación, pero también gente de nuestra comunidad preocupada por la misma. Transcribo un intercambio que se dió en mi página de Facebook:

JC: Pedro Julio, crees que sea necesario??? Pienso que a veces nuestro furor por igualdad va más allá de lo que realmente nos puede ayudar llevar un mensaje apropiado ante los que nos subyugan.

PJ: Si, lo creo – muy “justo y necesario” como dicen en misa. Pues es la manera de demostrar que lo que nosotros hacemos es amar. No le hacemos daño a nadie y merecemos la misma igualdad que ya tienen los demás. Así que como expresé: apuesto al amor!🙂 Que tengas buen día.

JC: Estoy muy agradecido de todo el trabajo que has hecho Pedro Julio, necesitamos más gente como tú en el mundo. Pero me parece que hay muchas otra formas de llevar nuestro mensaje al Papa. El amor al prójimo se demuestra de muchas maneras. Pero estas demonstraciones a lo “in your face!” me parecen un poco exageradas, y no entiendo que puedan traer algún avance al movimiento pro igualdad, al contrario nos lleva de nuevo a los ’80.

PJ: Agradezco tus palabras, lo hago de todo corazón. Respeto tu opinión, pero no la comparto. Como expresé apuesto al amor, a la libertad, a la transparencia, a la honestidad. No más oscurantismo, no más clóset, no más escondernos. Sé que hay gente que no se manifiesta en público por temor al rechazo y al discrimen, pero los que podemos, tenemos que hacerlo. Por escondernos, es que ellos siguen atacando porque damos la impresión que hay algo que esconder. El amor no se esconde, se practica. Que sigas bien. Un abrazo!

JC: Estoy de acuerdo cien por ciento contigo, yo personalmente no conozco lo que es vivir en el clóset, he vivido mi vida siempre abierta desde que tengo conciencia de ser. No es cuestión de ocultar quienes somos, sino demostrar lo que somos, personas respetables. Hasta el día de hoy, nunca he oído de ningún otro grupo de personas que pretende buscar respeto faltándole el respeto a los demás. Hay un tiempo y lugar para todo, verdaderamente creo que en este movimiento no lo podemos avanzar de esta manera. “When in Rome” abrazo fuerte, sigamos en nuestra lucha!

PJ: Te expreso nuevamente y con esto cierro pues no pretendo cambiar tu opinión: el amor no se esconde. Además, ¿qué es malo: el amor de dos personas al aire libre, honestamente y en consentimiento o el abuso sexual de niños que no pueden consentir por parte de sacerdotes pedófilos? Pongamos las cosas en justa perspectiva y no justifiquemos los prejuicios de los demás. Merecemos la misma igualdad, el mismo respeto y la misma dignidad que los demás. Y con besarnos no le faltamos el respeto a nadie… con su intolerancia y su discurso de odio, el Papa sí nos falta el respeto e incita a la violencia en contra de nosotros. Otro abrazo!

8 thoughts on “Entre el amor y el odio, apuesto al amor…

  1. Dentro de lo q se puede llegar a ser objetivo hay q serlo!!! Tu acabas de preguntar: “QUE ES PEOR? Recalcando q ambas cosas son malas!!! Creeme yo soy gay y tan fuera de lugar sen ven una pereja gay besandose frente todos como una pareja straight!!! Yo estoy de acuerdo con JC! Hay lugar para todo! Yo vivo abiertamente Como soy y nunca he tenido algo q lamentar y ningun mal rato… Si se de muchos casos de crimenes y otras situaciones, pero cada caso se tiene q tratar individualmente! No todo tiene q ver con q la sociedad esta en contra!!! La mayoria si! Pero no todos!!!
    Solo imaginate si fuera un grupo de persona a besarse q fueran parejas straight lo horrible q hubiera sido!!! Creo q es una falta de respeto y creo q es una forma de molestar mas a la sociedad!!! Hay q buscar formas para ganar una aceptacion colectiva!!! Todos apostamos al amor y a la libertad! La diferencia son solo formas!!!

  2. Gracias por la aclaración, Omar. Lo corregí en mi escrito.

    La realidad es que los heterosexuales ya hacen lo que tú dices que no deben hacer: besarse en público, amarse en público, estrujarse en público. Lo hacen todos los días y no se ha caído el cielo. Y de hecho, en el Record Guinness han hecho manifestaciones de miles de parejas straight besándose para romper récords y nadie se ha quejado.

    Tenemos que abandonar nuestros miedos que nos paralizan. La homofobia internalizada nos paraliza y me niego a ser paralizado por prejuicios que otros nos han endilgado. No podemos seguir escondiendo nuestro amor porque hay gente que lo considera una falta de respeto. Todo lo contrario, como expresé: con besarnos no le faltamos el respeto a nadie… con su intolerancia y su discurso de odio, el Papa sí nos falta el respeto e incita a la violencia en contra de nosotros.

    Y finalizo: ¿qué es malo: el amor de dos personas al aire libre, honestamente y en consentimiento o el abuso sexual de niños que no pueden consentir por parte de sacerdotes pedófilos?

    Pongamos las cosas en justa perspectiva y no justifiquemos los prejuicios de los demás. Merecemos la misma igualdad, el mismo respeto y la misma dignidad que los demás.

    Que estés bien. Un abrazo!

  3. “en el Record Guinness han hecho manifestaciones de miles de parejas straight besándose para romper récords y nadie se ha quejado.” – subrayemos que estas demonstraciones se han hecho para romper record mundial y no para incitar la ira de otros grupos. Tenemos que apreder a comparar manzanas con manzanas.
    Yo tambien he besado a mi compañero en algun lugar publico, en un parque por ejemplo, y nos tomamos de manos cuando caminamos por la ciudad. Pero no me voy a parar frente a una Iglesia a “besuquearme” con el.

  4. Estoy de acuerdo en el 100% contigo PJ. Considero q la homofobia internalizada es lo q hace cada dia mas fuerte y dificil la lucha por nuestra equidad y respeto al ser humano q cada un@ somos. Considero q muchos de los integrantes de las comunidades LGBT pretenden dejar las cosas como estan por el simple hecho q a ell@s no le ha pasado nada. Pero a caso hay que esperar que le pase algo malo a tod@s? Esto se trata de solidaridad hacia los q si le ha pasado algo y unirnos como comunidad y de prevencion hacia aquellos que segun dicen nunca han tenido ninguna mala situacion; para asegurar que en un futuro eso no le ocurra. Yo participe en una demostracion parecida en Viena y si hubiese podido estar en España me hubiera hecho eco en esa manifestacion tambien. Que viva el amor en todas sus manifestaciones!

  5. Creo que es bien lamentable cuando utilizamos terminos como “incitar la ira” – eso es como decir que la mujer se busco ser violada por llevar falda corta! Dejemos de echarnos la culpa por el rechazo, la homofobia y los prejuicios de los demas.

    Con todo respeto, ya basta de justificar el odio de unos pocos. Somos iguales, punto. Merecemos manifestarnos libremente de la manera que querramos para hacer valer nuestra libertad, nuestra igualdad, nuestra dignidad.

    El miedo y la homofobia internalizada a veces son nuestros peores enemigos.

    Si al amor! Si a la libertad! Si a la igualdad! Si a la justicia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s