Conmovido al acompañar a Ricky Martin a Nueva Jersey…

Por Edgar Torres
Inter News Service

Ya leyó el libro y quedó impactado. El activista gay, Pedro Julio Serrano, afirmó hoy que la autobiografía “Yo”, de Ricky Martin, está “salvando vidas” y narra que quedó conmovido al acompañarlo durante un evento en Nueva Jersey.

“Con su historia, él le demuestra a jóvenes que están reconociendo y aceptando su orientación sexual o identidad de género, que se puede llegar a ser quien uno quiera ser en la vida”, subrayó Serrano.

Destacó, con preocupación, que uno de cada tres jóvenes que optan por el suicidio son miembros de la comunidad lésbica, gay, bisexual, y transgénero (LGBT).

Pedro Julio acudió con Ricky Martin a una librería en el pueblo de Ridgewood, Nueva Jersey, donde nació y se crió Tyler Clementi, un muchacho de 19 años de edad que se quitó la vida al saltar del Puente George Washington, en Nueva York, tras haber sido acosado por su orientación sexual en la universidad.

“Ese acto fue genuino, de corazón, sin mucha publicidad, y firmó los libros en el sótano del local. Lo hizo porque quería enviar un mensaje de solidaridad a una comunidad que ha sufrido mucho por la pérdida de uno de sus hijos y, a su vez, envió un mensaje a miles de jóvenes LGBT de que la vida puede mejorar, también, para ellos”, precisó Serrano.

El activista puntualizó que el intérprete de “Livi’n la vida loca”, demostró “su gran calidad humana y el por qué está contando su historia. Fue más revelador que cualquier otro acto de su parte”.

Serrano mencionó que el libro “Yo”, de Ricky Martin, “me parece muy honesto, revelador y que retrata muy bien al artista, al filántropo, al padre, al hijo y hermano, al amigo y al ser humano”.

Abundó, además, que “una de las cosas más reveladoras es que, igual a como suponía yo, Ricky salió del closet, principalmente, por sus hijos. Él quería que Valentino y Matteo crecieran sabiendo que su padre se siente orgulloso de ser quien es, que ellos pudieran sentirse orgullosos de quién él es, sin esconderse, y con su completa humanidad a flor de piel”.

Pedro Julio Serrano expresó a la agencia Inter News Service (INS), que “el libro me confirma que cuando uno se reafirma en su identidad, en nuestro caso como puertorriqueños de pura cepa y orgullosamente gays, la gente te respeta y te quiere más, pues estás siendo auténtico y fiel a quien tú eres”.

One thought on “Conmovido al acompañar a Ricky Martin a Nueva Jersey…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s