Una carta del corazón…

Hace un poco más de una semana, recibí un premio por mi activismo de parte del Queens Lesbian and Gay Pride Committe – premio que dediqué a Alejandro, un joven gay de trece años de edad que ya es un líder a favor de la igualdad y la justicia. Hoy recibí esta hermosa carta de parte de Alejandro y es un honor compartirla íntegramente con ustedes:

Hola PJ:

Este es Alejandro. Ha pasado más de una semana y no es hasta ahora que mi corazón y yo hemos asimilado esa noche tan maravillosa. Fue maravillosa por varias razones:

1. Finalmente conocí y compartí con una de las personas más importantes en mi vida, tú. Tú a quien admiro y respeto por su valor y su compromiso con nuestra comunidad que te necesita tanto.

2. Recibí el amor de tantas personas que ni siquiera conozco pero me dieron amor a manos llenas, igual tú y tus amigos. Yo estoy acostumbrado a las burlas y al rechazo, y tanto amor me dejó sin palabras. Yo que hablo tanto, que tienen que pedirme que me calle, esa noche no pude decir palabra alguna. Mi corazón estaba como un volcán a punto de explotar por tanto amor.

3. Tuve un testimonio y una historia hermosa para compartir con el grupo y ellos estaban felices y les encantaron las fotos.

4. Tambien sirvió para que mi papá entendiera algunas cosas que necesitaba entender. Al fin dió paso al amor tan inmenso que siente por mi y entendió que lo más importante es el amor.

Por todo esto y por muchas cosas más que están sucediendo en vida, gracias PJ. No estoy solo, somos muchos los que exijimos respeto e igualdad.

PJ te quiero con el corazón.

Gracias,

Alejandro🙂

10 thoughts on “Una carta del corazón…

  1. OMG, super emocionada yo como si el me estuviera hablando a mi. Tienes que sentirte orgulloso de tu calidad de persona cuando logras q un jovencito te admire asi. Otra vez mas queda demostrado que los que nos sentimos orgullosos de nosotros mismos sobresalimos. Te felicito a ti y al jovencito x tanta madurez. Dios los bendiga;-)

  2. Que hermosa es la semilla que has sembrado en tantos corazones, especialmente en el de este joven que se levantara y cargara la luz el esfuerzo y lucha que tu emprendistes y seguiras. Que orgullosa y feliz se siente tu gente… Felicitaciones PJ, tu eres un ejemplo que la juventud emula. Sigue asi… y al jovencito: la lucha es ardua pero la fe no se pierde. El espiritu de lucha se ha sembrado en ti y en los que conocemos a PJ… Bendiciones… adelante, estamos contigo y no estas solo…

  3. Bellísimo. Es hermoso saber que la gente aprecia lo que haces. Y es porque todo el mundo sabe que lo que haces lo haces con el corazón en la mano. Se ve que Alejandro sabe esto muy bien. Hermoso homenaje a tu gran labor. Lo felicito por tan lindo gesto, y te felicito a ti por haber ayudado a tanta gente en tu paso por el mundo. Eres especial, PJ. Un abrazo, y ¡pa’lante siempre!

  4. No puedo creer que este chico tan solo tenga 13 años, que madurez! Yo tengo 24 y aun estoy tropezando por ahí. Me alegra que haya gente como tu, sacando cara por la comunidad y educando e inspirando a otros. Sigue pa’lante!

  5. Esta preciosa y me hago eco de sus palabras pq tengo un hijo gay y yo se cuanto sufren cuando sienten q son rechazados. Por el momento mi hijo tiene el apoyo y el amor de toda su familia, amigos y compañeros de trabajo; no es pq sea mi hijo, pero todo el mundo dice q él es un angel, todo el q lo conoce nunca olvida su nombre ni su cara, es muy especial. Gracias de nuevo y a tus ordenes siempre.

  6. Wow… Un corazón mayor no podría tener. Personas como Alejandro me renuevan la esperanza.

  7. Querido Pedro Julio, el que se ha quedado sin palabras soy yo. Se me lleno el corazón de tantas palabras que no puedo decir nada.

    Comparto sentimientos encontrados aun cuando nunca tuve el cariño y la comprensión de parte de mi familia como Alejandro. Sus sentimientos me tocaron el alma.

    Le deseo a Alejandro comprensión, apoyo y que de hoy en adelante nadie se va a burlar de el por su grandeza

    Te admiro Alejandro y tienes en mi un amigo incondicional

    Efrain

    PD Tenemos otro lider como tu y nuestro horizonte cambiará por siempre.

  8. ¡Me he vuelto llorona contigo! Tú bien sabes la importancia que tienes para todo el que ha tenido la dicha de conocerte,y Alejandro es un buen ejemplo de esto. Deseo invitartarlos a los dos a Hostos, para que compartan con nuestros estudiantes y miembros de la facultad sus experiencias personales como activistas que luchan contra la homofobia. De corazón a corazón les digo que será un honor y un placer recibirlos como invitados especiales. ¿Qué les parece?

  9. Fue impresionante para mi ver al joven con usted pue a esa edad es muy dificil para ellos. Lo digo porque tengo a alguien igual: siempre siente que aunque uno le diga te quiero tal como eres a veces el dice que no es verdad y ami me duele verlo tan solo y sin amigos mas que 1 o 2. Es triste ver a alguien que uno quiere surir tanto por la injusticia de los demas por esso los admiro. Gracias pedro julio serrano…

  10. Wow!!! Hermosas palabras y la madurez que tiene este joven y sobre todo valentia porque se sabe que no es facil dar un paso tan grande como ese confesarle al mundo que es gay. Tengo 23 a~os y mi mejor amigo por ahora 10 a~os es gay y su carta me recuerda tanto el dia que mi mejor amigo decidio decirmelo fue en una carta en el salon de clases en grado 12 y aun me siento orgullosa de el como si fuera ese dia!!! La verdad es que le amo es un ser humano magnifico y luchador hoy por hoy sigue siendo mi mejor amigo, mi hermano, mi confidente y daria todo por el. De verdad PJ te felicito grandemente por ese esmero y lucha por tu causa que esta siendo escuchada y de seguro llegaras lejos!!! Gracias por ser la voz de muchas personas que no la tienen o se les calla bravo!!! sigue hacia adelante nunca te desenfoques y recuerda que tienes muchos seguidores que aunque no somos de la comunidad les amamos y les apoyamos porque mas que querer esa igualdad la necesitamos!!! Besos y pa’ lante!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s