Solidario con Perza… ¿y tú?

Tengo que sacármelo del pecho. Hoy se publicó que se burlaron de la alcaldesa de Cabo Rojo, Perza Rodríguez. Se mofaron por ser negra – pusieron “una mona en unos carros” como ella alegó en entrevista radialy la pasearon por el pueblo.

Y le creo. Porque he visto en las redes sociales como se burlan de ella, por negra, por estar sobrepeso, por ser mujer, por ser “folklórica”, por tantas otras cosas. Por lo que no me extrañaría que hicieron lo que alega.

Lo denuncié y sin esperarlo, recibí una llamada de Perza. Nunca la he conocido, no había hablado con ella hasta hoy. En su voz pude reconocer que es una mujer que se ha enfrentado al prejuicio y ha llegado hasta donde está por su tesón, su don de gente y su bravura.

No tenía que llamarme, pero lo hizo y me dijo que puede entender el discrimen al que somos objetos las personas LGBTT porque lo vive a diario por ser mujer, por ser negra, por estar sobrepeso.

Las razones por las cuales no salió electa las sabrá su pueblo, pero lo que sí sé es que es inaceptable que a estas alturas el racismo, el prejuicio contra las personas sobrepeso y el sexismo, en fin todo tipo de intolerancia y burla sigan ocurriendo impunemente.

Hagamos como dijo hoy Carmen Yulín Cruz, la alcaldesa entrante de San Juan al hablar de las burlas en contra de Santini tras llorar, “el momento de burlarse del dolor ajeno se acabó en San Juan” y yo añado – y en todo Puerto Rico y el Mundo.

Creemos conciencia. Tratemos a l@s demás como queremos ser tratad@s. ¿Acaso es tan difícil?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s