Denuncia racismo en contra de Perza Rodríguez…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano denunció el racismo en contra de la alcaldesa de Cabo Rojo, Perza Rodríguez. Según alegó Rodríguez, su contrincante hizo campaña con «una mona y una gorila en los carros diciendo que aquí llevamos a Perza».

«Denuncio, con todo lo que tengo y todo lo que soy, el racismo y el ataque a la dignidad humana. Es inaceptable que se use el discrimen y la intolerancia como estrategias de campaña. Es harto conocido que comparar a seres humanos con monos es racista y degradante. En la vida pública no hay lugar para tales expresiones y acciones que atentan contra la dignidad de seres humanos», aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades LGBTT y la justicia social, le exigió al alcalde entrante de Cabo Rojo, Roberto «Bobby» Ramírez Kurtz a disculparse de inmediato y actuar para detener este tipo de acción discriminatoria e intolerante.

«Lo menos que puede hacer Ramírez Kurtz es disculparse. Haya sido él o gente que lo apoyaba, tiene que denunciar inequívocamente este racismo. Las personas, y en este caso los funcionarios públicos, no se miden por su raza, color de piel, orientación sexual, ni ninguna de las características de su identidad; se miden por su integridad, su verticalidad, su trabajo y su respeto a las demás personas. Como él reaccione a estos alegatos determinarán cómo él será medido. En sus manos está corregir este inaceptable y vergonzoso episodio», concluyó Serrano.

3 comentarios sobre “Denuncia racismo en contra de Perza Rodríguez…

  1. El alcalde entrante PPD de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, debe tener bien claro que el racismo y el discriminen de cualquier tipo no será tolerado. Mal comienzo para éste alcalde.

  2. Nooo tan solo eso sino que se rumora por el pueblo que el alcalde electo ayer grito en la alcaldia durante su caminata recuerden que la gorila pa fuera es que va. Entiendo que es una falta de respeto de su parte y debe de pedir disculpas publicas ante el pueblo de Puerto Rico y desistir de volvera hacerlo. yo soy de Cabo Rojo y llore al ver que en su comite sus seguidores tenian un ataud con un gorila dentro con banderas de la campaña de Perza que decian descansa en paz eso es una falta de respeto y si todavia no ha llegado al mando y ya se comporta de esta forma imaginense cuando tenga poder pobre de mi pueblo!!!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s