Mi otro pana fundamentalista…

¿Recuerdan mi conversación con mi pana, la fundamentalista? Pues resulta que ahora tengo otro pana fundamentalista. Tuve un intercambio por Facebook con alguien que tiene un perfil sin fotos, ni identificaciones sobre la firma por parte de Carmen Yulín de un acuerdo con la comunidad LGBTT.

Para efectos de este relato, sólo compartiré el intercambio entre él y yo, pues no quiero incluir a tercer@s, que aunque aportaron puntos importantes, el debate se centró en la falsa condena a la homosexualidad, cuando finalmente se destapó de donde venía su crítica a la postura de Carmen Yulín.

Todo comenzó, cuando mi nuevo pana fundamentalista escribió lo siguiente: es lo “oportuno” del momento en que posturas controversiales son asumidas….

A lo que respondí: Carmen Yulín ha sido solidaria y ha estado presente – sin fanfarria y sin publicidad – en la calle con la comunidad LGBTT mucho antes de que fuera “oportuno”.

Y entonces para demostrar de que ya sé por donde viene la crítica de mi pana, el fundamentalista – hago referencia a una foto que tiene en su perfil donde cuestiona a Carmen Yulín y compara la homosexualidad con el bestialismo, el incesto, la necrofilia, entre otras cosas.

Aunque expresé que sólo incluiría el debate entre él y yo, comparto esta contestación de otra participante en el debate, pues mi pana, el fundamentalista hace alusión a ella: En verdad me apena que el odio venga de creyentes de un hombre que daba ejemplo de amor.

Mi pana ripostó: pues desmientan a Primera Hora que dice que el apoyo fue concedido recientemente… Y sobre el Amor del Maestro: El amor y la Verdad son una cosa. “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” Jn.14:6. Además Jn 14:23: “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, MI PALABRA GUARDARÁ; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.” Jesús no es CONVENIENTE ni INDIFERENTE ante lo bueno y moral…¡Él si tenía convicciones claras!…. Ahí esta el verdadero amor de Dios. Fíjese que sólo se le está haciendo una pregunta VÁLIDA a la candidata. Ciertamente Dios es amor. Yo soy producto de ese amor divino.

Y continúa: Rom 1:18-32 La culpabilidad del hombre

[Nota: El incluyó todo ese texto bíblico, si lo quieres leer, puedes ir aquí.]

No conforme con eso, escribió: Pasen un precioso día y gracias por mantener un “debate” de respeto. No estaremos de acuerdo en muchas cosas, distinguido Pedro, pero en otras sí estaremos de acuerdo. Que el buen Dios, que nos brinda su luz y protección, nos ayude a todos. Reciban mis saludos cordiales, Alfonso

Mi respuesta a provocadores – que usan perfiles sin fotos de personas, sin identificarse – que predican un “amor” que no practican, recuerdo esta anécdota – que para efectos de este relato, puede ser leída aquí.

Y añadí: para aquell@s que usan un juego de palabras: El juego de palabras de condenar el acto homosexual y no a la persona es solo eso: un juego. El juego de palabras de amar al pecador, pero aborrecer el pecado es solo eso: un juego. El juego de palabras de que tengo un familiar/amig@ homosexual y eso no me hace homofóbic@ es solo eso: un juego.  Mi vida, mi identidad, mi dignidad no son cosas de juegos.  Soy gay en la cama, en la iglesia, en la calle y donde sea. El ser quien soy no es motivo de condena alguna.  El amor no pone condiciones, si dices amar, házlo de verdad. Respétame como te respeto a ti y entonces podemos dialogar.  Mientras eso no ocurra… sigue con tus creencias, que yo sigo con mi dignidad…

Mi pana vuelve: Buenos Días Pedro: Si te he faltado el respeto, perdóname. Tu tienes tu dignidad y yo también tengo la mía. El amor no pone condiciones, es cierto. Ahí estriba el mutuo respeto.

Le contesto: Las disculpas se aceptarán desde el verdadero amor, si realmente se abandonan las condenas arribas mencionadas… pues el amor no se predica, se practica… sin condiciones, ni condenas. ♥ Si se mantienen las condenas, yo mantengo, sostengo y protejo mi dignidad…

Y mi pana pregunta: Hola Pedro: las posturas o creencias tuyas y las mías no tienen que estar al unísono para demostrarnos respeto y dignidad. “Can we agree on disagreeing?”

Le respondo: Podemos diferir, lo que usted no puede es venir a condenar mi identidad, pues no condeno sus creencias. Si verdaderamente se “ama”, uno lo hace sin condiciones ni condenas. Como expresé, tiene perfecto derecho a tener sus creencias para usted y vivirlas como usted entienda, pero no venga a condenarme por ser quien soy y a tratar de obligarme a creer en una condena que no me aplica.

Se rinde: Estamos claro Pedro. Que pases un buen día.

Le agradezco: Gracias, igual.

2 thoughts on “Mi otro pana fundamentalista…

  1. GRASIAS PEDRO POR DEFENDER TU IDENTIDA Y TU DIGNIDAD QUE ES LA DE MUCHO DE NOSOTROS, Y ES SIERTO CUANDO SE AMA SE AMA INCONDICIONAL, SIN INPORTAR RAZA HO RELIGION,, GRASIA POR EXISTIR EN ESTE MUNDO, DIOS TE BENDIGA.

  2. Ellos siempre utilizan el mismo jueguito de palabras para confundirse ellos y a los demas: dios ama al pecador pero aborrece (lo cual es lo mismo q odiar y yo no puedo concebir que la fuerza suprema creadora ame u odie pues las energias son solo eso energias) el pecado. ??? Como se hace eso? Eso me recuerda una ex-compañera de trabajo que me decia que me respetaba, que me queria pero q si hijo le nacia gay ella lo mataria. Me aceptaba de los dientes para afuera como hace la gran mayoria de personas. Y si les enseñan q dios nos ama pero nos odia a la misma vez a donde iremos a parar? Como amar a alguien y odiar lo que es? Lo cierto es q esa frasesita me dan ganas de vomitar, pues la repiten y la repiten sin analizarla como hacen con todo. Que bueno Pedro q lo pusiste en su lugar. Yo tambien lo he tenido q hacer un sinnumero de veces. Esa es nuestra lucha. Que estes bien.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s