Usted con su creencia, yo con mi dignidad…

Entro al vagón del tren y veo un señor engabanado que ocupa dos espacios donde sentarse. Le pido, con respeto, permiso para ocupar uno de esos espacios. Se mueve y me permite sentarme.

Inmediatamente me ofrece “Despertad” y “La Atalaya”. Le digo que estoy dispuesto a aceptarlas si tiene una conversación conmigo sobre la homosexualidad.

Me pregunta qué quiero saber. Le riposto qué quiere saber usted. Me cuestiona por qué. Le digo porque soy homosexual.

Cambia la mirada, me dice “la Biblia es clara y condena la homosexualidad” e iba a empezar a recitarme su dogma. Le interrumpo y le digo: si quiere hablar conmigo me tiene que dejar hablar sobre lo que yo sé – qué es ser homosexual.

Le digo: la homosexualidad no es pecado. El pecado es la homofobia, el discrimen, el odio, la intolerancia. El ser quien uno es y amar a otra persona jamás pueden ser pecados.

Y finalizo: usted tiene perfecto derecho a creer lo que entienda es bueno para su vida, pero si va a hablar con otras personas, tiene que hacerlo desde el respeto. Yo no condeno sus creencias, usted no condene mi identidad.

Bajó la mirada, se puso a leer y no dijo nada más. El siguió con sus creencias, yo seguí con mi dignidad…

3 thoughts on “Usted con su creencia, yo con mi dignidad…

  1. me a gustado lo que has escrito estoy totaslmente de acuerdo contigo dios no condena a los homosexuales dios condena la homofobia, la intolerancia y la falta de respecto hacia los que consideran diferentes…..
    nunca he leido la biblia no me interesa ya que fue escrita por humanos a su conveniencia

  2. Desde el respeto todo es posible.
    Cada individuo es libre, siempre y cuando su libertad no ocupe la libertad de los demás.
    Aquellos que piden respeto y libertad, deben primero poder vivir con respeto y libertad hacia el resto de personas con las que conviven.
    Por ello te pido, que sigues adelante con la lucha por los derechos humanos de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) , que son diariamente o ignorados o aplastados en esta sociedad, (sea cual sea el país).

    Te mando un abrazo bien fuerte y mis mejores deseos para ti y tu lucha!!

  3. Bravo PJ! Tu dignidad junto con tu generosidad al no ignorar a otro ser humano sin condiciones y manteniendo tu integridad es algo ejemplar. En esta vida y las experiencias que conlleva no tan solo somos estudiantes pero también somos maestros simultáneamente.
    xoPepe

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s