Salvaste tu propia vida…

Mientras leo un libro en pleno sabadeo – sentado en un banco en el Parque Central – se me acerca un joven. Su familia se queda esperando a pasos de donde estamos. Me pide un abrazo. Aunque sorprendido, me levanto y se lo doy. Empieza a llorar y me dice: “jamás pensé conocerte en persona, soy Jonathan”.

Aún sin entender, veo en sus ojos y siento en su abrazo el agradecimiento. Cuando puede hablarnuevamente, me explica que es el joven que me escribió hace casi dos años lo siguiente:

“No me conoces y tal vez nunca nos conozcamos en persona, pero aunque no lo creas, por ti estoy vivo. Cuando iba a despedirme de este mundo, escuché tu voz por la radio y ¡me devolviste la esperanza! No te contaré mi historia completa, pues ya quedó en mi pasado y aún me duele recordar tanto dolor; pero quiero que sepas que te quiero más de lo que mis palabras te puedan expresar. No hay manera de agradecerte todo lo que haces por gente como yo, a quien ni tan siquiera conoces y tal vez jamás conocerás. Lo único que te pido es que sigas ahí, siempre ahí, pues estás salvando vidas. Salvaste la mía.”

Lo más maravilloso es que nos conocimos en donde menos pensamos. Mejor aún, según me dijo y pude comprobar, sus padres y su hermana lo aman incondicionalmente, lo aceptan y están más unid@s que nunca. Una prueba más de que el amor todo lo puede.

Acabo de llegar a casa y busqué el mensaje que me había enviado para compartirlo, pues a veces no sabemos el impacto que tenemos en las personas.

Mi contestación a Jonathan que le di hoy y que no escribí cuando me contactó por primera vez es que tú – y sólo tú – fuiste quien salvó su propia vida. En mi voz sólo escuchaste el eco de tu corazón que te dió las fuerza para seguir.

Hoy comparto esta anécdota, para que otr@s también decidan vivir… ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s