Silencio ensordecedor del Secretario de Educación ante discrimen…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano criticó el “silencio ensordecedor” del Secretario de Educación, Edward Moreno, tras las denuncias hechas por estudiantes, padres y maestros del discrimen que sufre un grupo de estudiantes por su orientación sexual por parte de la directora de la Escuela Padre Aníbal Reyes Belén de Hatillo.

“Aunque la directora de la División de Quejas y Querellas del Departamento de Educación alega que han comenzado a actuar, es bochornoso que tras meses de querellas a través de canales correspondientes y tras semanas de denuncias públicas, el Secretario de Educación mantenga un silencio cómplice y ensordecedor ante estos actos de discrimen”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s exigió que “Moreno no tan sólo se exprese, sino que remueva de sus funciones a la directora María Rodríguez en lo que se hace una investigación de estas denuncias. En casos similares se han removido a funcionarios escolares en lo que procede la investigación. El no expresarse, el no actuar, el ni tan siquiera empezar una investigación tras una ayudante suya tener propio y personal conocimiento de estos actos, demuestra una complicidad temeraria que perpetúa el discrimen y la marginación en un espacio que debe ser seguro para cada estudiante”.

“El discrimen por orientación sexual e identidad de género no tiene cabida alguna en nuestro sistema de educación. No se puede hostigar, ni discriminar a nadie por ser quiénes son. Si todo este patrón de abuso se prueba que es cierto, lo menos que debe hacer el Secretario es despedir a la directora. Pero tiene que ir más allá, tiene que implantarse una política de no discrimen en las escuelas y hacer valer la Ley 49 que prohíbe la intimidación en el sistema de enseñanza público. Si el hostigamiento y el bullying de los estudiantes es malo, cuando viene de las autoridades escolares – que se supone velen por la seguridad de los estudiantes – es peor, porque están poniendo en riesgo la vida y la integridad física y mental de estos estudiantes”, concluyó Serrano.

One thought on “Silencio ensordecedor del Secretario de Educación ante discrimen…

  1. É tão absurdo pensar que ainda hoje alguém possa sofrer com esse tipo de discriminação. Parabéns pelo seu trabalho, Pedro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s