Defiende decisión de aceptar transexuales en Miss Universo…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano defendió la decisión de la organización Miss Universe de aceptar la participación de mujeres transexuales en su concurso de belleza. A su vez, aplaudió a la actual Miss Universe Puerto Rico, Bodine Koehler Peña, por defender esta postura, mientras le salió al paso a la tenedora de la franquicia local, Desirée Lowry por oponerse.

“Hay que tener mucho cuidado al expresarse sobre este tema que no se justifiquen prejuicios. El arrimarse a la tradición como argumento para no permitir la participación de mujeres transexuales no tan sólo es discriminatorio, sino que es peligroso. En el pasado bajo el falaz argumento de la tradición no se le daba el voto a las mujeres, ni se le reconocían derechos. Los tiempos cambian y se eliminan las barreras del discrimen. Esta es una apertura justa que tiene que ser celebrada”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s añadió que “aunque hay un elemento de superficialidad y de unos estándares de belleza en estos concursos que no aplaudo, reconozco la barrera que se elimina cuando se permite que mujeres transexuales participen. La realidad es que es un cambio justo para garantizar la dignidad y la igualdad de cada ser humano que recurre a métodos extraordinarios – pero estrictamente legales – para vivir la vida ordinaria a la que tod@s tenemos el derecho inalienable de vivir. En este caso, una mujer transexual es una mujer, punto”.

“Nuestro pueblo sabe que las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales somos parte de esta tierra, pues somos sus familiares, amigos y vecinos. Y sabe también que el prejuicio, el discrimen, el odio y la intolerancia no son valores. Es más, el pueblo reconoce que los verdaderos valores de nuestra patria son el amor, el respeto, la inclusión y la solidaridad. Por todas estas razones, entiendo que nuestro pueblo sí está preparado para aceptar que una mujer transexual participe en un concurso de belleza”, sentenció Serrano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s