Premio Orgullo Puertorriqueño para Olga Tañón y Pedro Julio Serrano…

La organización Comité Noviembre – Mes de la Herencia Puertorriqueña en los Estados Unidos estará celebrando su vigésimocuarto (24) aniversario este viernes, 12 de noviembre del 2010. El mismo se llevara a cabo en el Hotel New York Hilton en un elegante baile de gala, comenzando a las 7:00 pm.

En este prestigioso evento estaremos reconociendo a un distinguido grupo de hombres puertorriqueños y mujeres puertorriqueñas que han hecho una contribución positiva tanto en los Estados Unidos como en Puerto Rico. Dicho premio, ‘Orgullo Puertorriqueño’ se le estará entregando a OLGA TAÑON, destacada cantante de música tropical y ganadora de cinco premios Grammy, PEDRO JULIO SERRANO, activista de derechos humanos y fundador de Puerto Rico Para Tod@s, LCDA. JULIA VELEZ, Directora Ejecutiva del Centro de Salud Comunal Dr. José S. Belavar, OSCAR HERNANDEZ, reconocido y respetado arreglista y pianista, ganador del premio Grammy y al LCDO. CARLOS LOPEZ LOPEZ, notable abogado de la firma Wolf Popper, Llp.

Cabe destacar que gran parte de los fondos recaudados en dicho evento van dirigidos a nuestro programa de becas para estudiantes puertorriqueños de escasos recursos.

“Es una emoción tan grande saber que mis compatriotas de la ciudad de Nueva York han pensado en mi para reconocerme como ‘Orgullo Puertorriqueño’ que les aseguro me llevo este momento como uno de los más hermosos de mi carrera. Aquí en esta ciudad siempre me han tratado con mucho cariño cuando los he visitado, no solo los puertorriqueños sino toda la comunidad latina que sigue mi música, pero no esperaba este honor y se los agradezco muchísimo. Estos son los momentos que hacen que uno olvide los sinsabores de esta carrera y siga adelante, el cariño de ustedes, ese es el motor que nos mueve”, dijo Olga Tañón.

Por su parte, Pedro Julio Serrano agradeció a Comité Noviembre por la distinción, destacando que “este premio no es para mí, es para toda una comunidad que lucha por la igualdad y la justicia – mi comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero. Agradezco profundamente al Comité Noviembre por honrar a mi gente a través de este premio. Ojalá que llegue el día en que no tengamos que reconocer a alguien que dé esta lucha porque felizmente hayamos alcanzado la justicia plena”.

Olga Tañón y Pedro Julio Serrano unieron fuerzas en diciembre pasado para combatir la homofobia a través de la emisión de un programa dedicado a este tema de “Hablemos D”, transmitido por http://www.ismio.com. Aquí se puede ver ese segmento:

Comité Noviembre (CN) es una organización comunitaria sin fines de lucros 501 (C) (3) con sede en la ciudad de Nueva York y única en los Estados Unidos. CN tiene como misión primordial el enaltecimiento de la identidad de los puertorriqueños y el reconocimiento de la inmensa contribución a nivel social, cultural, político y artístico de la comunidad puertorriqueña en los Estados Unidos. Durante todo el mes de noviembre ‘Mes de la Herencia Puertorriqueña’ tenemos la oportunidad de reconocer y aplaudir a esos líderes puertorriqueños que vinieron primero y celebrar el impacto de los líderes de hoy.

Establecido en el 1987, Comité Noviembre, une los talentos y los recursos de las organizaciones puertorriqueñas mas prestigiosas en Nueva York: la Asociación de Arte Hispano, el Instituto Puertorriqueño/Hispano Para Personas Mayores, ASPIRA de Nueva York, El Museo del Barrio, Eugenio Maria de Hostos Community College, el Centro de Estudios Puertorriqueños-Hunter College, la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, El Puente, el Instituto Nacional para la Política Latina, el Congreso Nacional para los Derechos de los Puertorriqueños-Comité de Justicia y el Fondo Puertorriqueño de Defensa Legal y Educación.

Este grupo voluntario de Agencias organiza, desarrolla y promueve los programas y eventos anuales de Comité Noviembre. Entre estos se encuentra el Programa de Becas para estudiantes puertorriqueños, el evento de Apertura del Mes de la Herencia Puertorriqueña, la entrega de premios ‘Lo Mejor de Nuestra Comunidad Puertorriqueña’, el certamen y desarrollo del Cartel Anual conmemorativo al mes de la herencia puertorriqueña, el viaje anual a Puerto Rico ‘Buscando Nuestras Raíces’, el Baile de Gala y la entrega de Premios ‘Orgullo Puertorriqueño’, la subasta silenciosa pro fondos programa de becas, la Feria de Artesanía puertorriqueña/Fiestas Patronales, el Dia de Responsabilidad Pública y la revista/calendario para el mes de la herencia puertorriqueña.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s