Olga Tañón y Pedro Julio Serrano son reconocidos por boricuas de Nueva York…

Inter News Service

La organización Comité Noviembre-Mes de la Herencia Puertorriqueña en los Estados Unidos entregó anoche en el Hotel New York Hilton los premios Orgullo Puertorriqueño a la cantante Olga Tañón y al activista de derechos humanos y fundador de Puerto Rico Para Tod@s, Pedro Julio Serrano.

La “Mujer de fuego” indicó que “es una emoción tan grande saber que mis compatriotas de la ciudad de Nueva York han pensado en mi para reconocerme como ‘Orgullo Puertorriqueño’ que les aseguro me llevo este momento como uno de los más hermosos de mi carrera”.

“Aquí en esta ciudad siempre me han tratado con mucho cariño cuando los he visitado, no solo los puertorriqueños sino toda la comunidad latina que sigue mi música, pero no esperaba este honor y se los agradezco muchísimo. Estos son los momentos que hacen que uno olvide los sinsabores de esta carrera y siga adelante, el cariño de ustedes, ese es el motor que nos mueve”, añadió Tañón.

Por su parte, Serrano expresó que se siente orgulloso de haber recibido este premio en la ciudad que se ha convertido en su hogar por los pasados cinco años, pero consciente de que “la lucha sigue pues aún hay mucha homofobia, odio e intolerancia que combatir”.

“Todavía hay muchos corazones que tocar y muchas mentes que cambiar. El tener a mi familia conmigo, que viajó desde Puerto Rico, fue mi mejor regalo y son fuente de mi mayor inspiración. Mi comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero y mi comunidad boricua siempre contarán con mi amor y mi compromiso de luchar por lograr un Puerto Rico para tod@s“, añadió.

El activista expresó su “profundo agradecimiento” a la licenciada Ana Irma Rivera Lassén, que consiguió firmas respaldando a Serrano para el premio de la congresista Nydia Velázquez, del ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá, el comisionado residente Pedro Pierluisi, el presidente del PPD, Héctor Ferrer, el secretario de Estado, Kenneth McClintock, el presidente de Puertorriqueños por Puerto Rico, Rogelio Figueroa, el candidato a representante “abiertamente gay” por el PIP al distrito de Mayaguez-Aguadilla, Luis Ibrahyn Casiano, la representante Carmen Yulín Cruz, “entre muchos otros líderes y activistas comunitarios”.

“A todos, gracias, pues con sus mensajes envían un mensaje de inclusión y respeto a mi comunidad LGBT”, sostuvo Serrano.

De hecho, el astro boricua Ricky Martin le entregó el premio a Pedro Julio por medio de este vídeo grabado:

También fueron honrados la directora ejecutiva del Centro de Salud Comunal Dr. José S. Belavar, Julia Vélez; el reconocido y arreglista y pianista ganador del premio Grammy, Óscar Hernández, y el abogado de la firma Wolf Popper Carlos López López.

TO READ A POST BY ANDRES DUQUE ABOUT THIS AWARD, PLEASE GO TO BLABBEANDO.

PARA VER FOTOS DE LA PREMIACION, FAVOR DE IR A FACEBOOK.

TO READ A POST FROM THE TASK FORCE BLOG, PLEASE GO HERE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s