Ricky Martin entrega el Premio Orgullo Puertorriqueño a Pedro Julio Serrano…

Melba Brugueras
Primera Hora

13 de noviembre de 2010

El astro Ricky Martin, mediante un vídeo grabado, presentó e hizo entrega ayer al activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano el Premio Orgullo Puertorriqueño que otorga la organización Comité Noviembre en celebración del mes de la herencia puertorriqueña en Estados Unidos.

“Todos en Puerto Rico lo conocemos (a Pedro Julio Serrano) por su labor humanitaria, por su trabajo incansable, por los derechos humanos, por el amor, por la pasión que le entrega a todo Puerto Rico en especial a la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). Para mí es un honor hacer entrega de este premio a alguien que lo da todo. Me encantaría estar ahí hermano pero desafortunadamente no se puede pero tú y yo estamos conectados de mil maneras. Te doy las gracias por ser un maestro, un guerrero de la luz; por ser un puertorriqueño de pura cepa que está haciendo un trabajo maravilloso para los puertorriqueños de hoy pero también para las próximas generaciones. Yo simplemente no tengo palabras… Eres mágico brother, te quiero mucho. Dios te bendiga y este premio es para ti”, pronunció el artista puertorriqueño en su discurso que fue difundido durante la ceremonia de premiación que se realizó anoche en el Hotel New York Hilton durante un baile de gala que dio inicio a las 7 de la noche.

El cantante boricua hubiese querido estar presente en la ceremonia de premiación para entregarle a Serrano personalmente el referido premio. Sin embargo le resultó  imposible por la cargada agenda promocional que lleva de su recién lanzada autobiografía Yo. De hecho, en pocas horas, el artista estará en contacto directo con el público puertorriqueño durante una firma de autógrafos que se llevará a cabo en la librería Borders en el centro comercial Plaza Las Américas, en San Juan.

“Me siento orgulloso de haber recibido este premio en la ciudad que se ha convertido en mi hogar por los pasados cinco años, pero consciente de que la lucha sigue pues aún hay mucha homofobia, odio e intolerancia que combatir. Todavía hay muchos corazones que tocar y muchas mentes que cambiar. El tener a mi familia conmigo, que viajó desde Puerto Rico, fue mi mejor regalo y son fuente de mi mayor inspiración. Mi comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero y mi comunidad boricua siempre contarán con mi amor y mi compromiso de luchar por lograr un Puerto Rico para tod@s”, expresó por su parte hoy Pedro Julio Serrano tras ser honrado con el premio.

Otros boricuas reconocidos durante la ceremonia fueron la merenguera Olga Tañón; la licenciada Julia Vélez, directora ejecutiva del Centro de Salud Comunal Dr. José S. Belavar; Oscar Hernández arreglista y pianista, ganador del premio Grammy y el licenciado Carlos López López, abogado de la firma Wolf Popper, Llp.  Cabe destacar que gran parte de los fondos recaudados en este evento de premiación van dirigidos a un programa de becas para estudiantes puertorriqueños de escasos recursos.

TO READ A POST BY ANDRES DUQUE ABOUT THIS AWARD, PLEASE GO TO BLABBEANDO.

PARA VER FOTOS DE LA PREMIACION, FAVOR DE IR A FACEBOOK.

TO READ A POST FROM THE TASK FORCE BLOG, PLEASE GO HERE.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s