Histórica campaña en contra del discrimen…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se mostró complacido y esperanzado ante el lanzamiento de la histórica campaña de servicio público de la emisora televisiva WAPA TV para educar contra el discrimen y concienciar sobre el uso de lenguaje ofensivo e inapropiado.

Esta campaña de anuncios surge como respuesta a la disculpa pública y al compromiso que hiciera WAPA con la congresista Nydia Velázquez de no usar lenguaje degradante contra las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT), así como las personas que viven con vih. La estación televisiva, junto al programa SuperXclusivo y sus mantenedores Kobbo Santarrosa y Héctor Travieso se disculparon el pasado abril, tras una intensa campaña liderada por Pedro Julio Serrano y la organización Puerto Rico Para Tod@s.

“Hoy se hace historia en nuestro País. WAPA ha entendido la máxima de que a mayor poder, mayor responsabilidad. Como medio de comunicación y con este esfuerzo, demuestra que tenemos que educar para la equidad, para el respeto a las diferencias, para la paz. Este no es el triunfo de una comunidad, ni de una persona, este es el triunfo del pueblo puertorriqueño, es el triunfo de todos. Cuando se respetan a los seres humanos, todos ganamos. Hoy Puerto Rico es un mejor País”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s no pudo viajar a Puerto Rico para el lanzamiento de la campaña, porque mañana se someterá a una cirugía para remover el cáncer oral. No obstante, Serrano colaboró con WAPA en la concepción de la campaña y forma parte de la misma, por lo que aparecerá en los anuncios de servicio público. “Aunque no pueda estar físicamente ahí para presenciar este momento histórico, estoy presente en alma y corazón en este esfuerzo por la igualdad y el respeto a la diversidad”, expresó Serrano.

Finalmente, el líder comunitario agradeció a WAPA por esta campaña histórica que sienta una pauta y sirve de ejemplo a otros medios de comunicación para que detengan cualquier personaje estereotipado o lenguaje degradante en contra de las comunidades LGBT y a su vez hagan campañas similares que eduquen al País sobre el respeto a las diferencias.

“Agradezco profundamente a la gerencia de WAPA, a su presidente Joe Ramos, al talento y personal del canal, y en especial a su vicepresidenta de producción Maggie Alonso – quien es la sensible y genial gestora de esta iniciativa. Este esfuerzo nos recuerda que las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros somos parte de esta tierra. Somos tan seres humanos como la gente heterosexual. En fin, como dirían en WAPA, somos tan boricuas como tú”, concluyó Serrano.

One thought on “Histórica campaña en contra del discrimen…

  1. Felicidades, de verdad me alegro por todos las personas que por una otra forma han sido discriminados ya es hora de aceptarnos como seres de dios en igualdad de derechos. te felicito de corazon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s