Ya vencí…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se mostró optimista y esperanzado al anunciar que se someterá este próximo miércoles a una cirugía para remover el cáncer oral que le fue recientemente diagnosticado. “Ya vencí. El hecho de que esté optimista y esperanzado ante este nuevo reto es una victoria ya. Si he vencido al vih por los pasados 17 años, esta lucha ya está al otro la’o. Son dos de las condiciones más fuertes que tiene que enfrentar persona alguna, pero las he vencido y las venceré porque ni un virus, ni un cáncer son más poderosos que una persona que tiene alma, mente, cuerpo y corazón. En fin, seguiré las indicaciones de mis médicos, me trataré holísticamente y la recuperación será total. Pa’lante, siempre”, expresó Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s pidió espacio para enfrentar este nuevo reto en la mayor privacidad, al tiempo que aclaró que informará el progreso de su tratamiento cuando sea necesario. “A través de mi activismo, he ofrecido una ojeada – sin tapujos – a mi vida íntima y personal para que el pueblo puertorriqueño pueda abrir sus corazones a la gente gay. Pues cuando contamos nuestras historias, la gente va derrumbando estereotipos y prejuicios, y empieza a entender a ese ser humano detrás de su orientación sexual o identidad de género. En esta ocasión, para poder atenderme adecuadamente, no daré mayores detalles del tratamiento, pero sí comunicaré mi recuperación y panorama a su debido momento”, aclaró Serrano.

Al tiempo en que bromeó con el hecho de que no podrá hablar por varios días, el líder comunitario agradeció las innumerables muestras de apoyo, amor y solidaridad que ha recibido. “No podré hablar, pero que conste que me comunicaré por otras vías, pues esta voz no será silenciada por nada, ni por nadie. Agradezco profundamente tanto apoyo, tanto amor, tanta solidaridad. Esta impresionante y maravillosa muestra de amor me da esperanzas de que Puerto Rico será para todos y todas. En fin, ‘la vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia adelante’, como filosofaba Sören Aabye Kierkegaard. Y cuando miro hacia atrás, veo una lucha intensa, productiva y esperanzadora. Pero también miro al futuro y veo a un pueblo que se hace más solidario, que se esfuerza por ser justo, que reconoce la importancia de la igualdad y que aspira a la justicia. Venceré, venceremos…”, concluyó Serrano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s