“He visto la muerte de frente”

“He visto la muerte de frente”

Por Russell Rúa / MiTV

Con esas palabras, Pedro Julio Serrano, el famoso puertorriqueño portavoz y defensor de los derechos de la comunidad homosexual, afirma que tras su diagnóstico de cáncer en la boca, no le teme a la nueva batalla que enfrenta con entereza y valentía, tal y como lo ha hecho con el vih y otras tantas luchas.

El joven de 35 años es paciente de vih hace 17, y desde entonces ha aprendido a ser el hombre luchador que ha sacrificado su vida íntima y personal para acabar con el prejuicio y los estereotipos.

“No tengo nada de miedo, he vencido el vih todos estos años. Cuando me enteré eso era una sentencia de muerte. En el año 2000 me cortaron los cables de los frenos (del carro), me han amenazado de muerte. He visto la muerte de frente y no tengo miedo”, declara a Mi TV sin tapujos el activista que ha dedicado toda su vida adulta a tratar de erradicar la homofobia.

“La realidad del caso es que nuestra vida tiene que servir para algo. Si vives cada día a plenitud, haciendo lo que te gusta, amando, porque mi lucha es un acto de amor, dejas de temerle a la muerte. No tengo miedo y hay Pedro Julio para rato”, dice con su eterno optimismo.

Pedro Julio Serrano confesó que aunque ya no mantiene una relación amorosa con Steven Toledo, su ex novio se ha mantenido a su lado y le ha servido de apoyo. De hecho, ambos aún mantienen una sólida amistad y continúan compartiendo un apartamento en Nueva York.

Sin embargo, nuestro entrevistado reconoció que, tal vez, su condición de figura pública pudo haber apagado el romance entre ambos, a la vez que negó tajantemente que la ruptura se debiera a su negativa de, hasta ahora, tomar medicamentos para controlar el vih.

“Yo he tenido tres parejas, y para ellos ha sido difícil entender el proceso de la vida pública. Yo me dedico tanto a esta lucha que se me olvida sacar tiempo, pero el tiempo se hace. Ser figura pública tiene peso en la pareja”, destaca.

“Aunque la figura pública no es él, estuvo muy dispuesto a salir en la prensa porque apoya la lucha”, agrega Pedro Julio Serrano, quien ya comenzó a medicarse para reducir su carga viral y así fortalecer su sistema inmunológico, y luego, comenzar el tratamiento contra el cáncer en Nueva York, donde tiene un equipo de cuatro médicos.

Alguien que, sin duda, ha sido fuente fundamental de fuerza e inspiración en la vida de Pedro Julio Serrano es su madre, Alicia Burgos, sobreviviente de cáncer en el colon.

“Por experiencia propia, mi mamá me dice que esto es una piedrita en el camino. Dice que lo mío no es nada porque está en una etapa bien temprana. Su mayor consejo es que ponga el carro en parking y me dedique a mi”, resalta.

Pedro Julio, por último, aprovechó para destacar que quiere que su vida sea ejemplo para la comunidad, motivo por el cual es tan abierto al hablar acerca de temas tan personales.

“He sacrificado mi vida íntima y personal para que el pueblo puertorriqueño pueda abrir sus corazones a la gente gay. Cuando contamos nuestras historias, la gente va derrumbando estereotipos y prejuicios, y empieza a entender a ese ser humano detrás de su orientación sexual o identidad de género”, sostiene antes de repudiar a líderes como el gobernador Luis Fortuño y el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz quien, según él, “al llamarnos (a los homosexuales) criminales, enfermos mentales y torcidos, está incumpliendo con su obligación constitucional de implementar la igualdad y atenta contra la dignidad de seres humanos que pudieron haber votado por él”.

“No sólo es injusto, es inmoral”, concluye.

11 thoughts on ““He visto la muerte de frente”

  1. Cuidate eres algo muy importante. Ya no te perteneces a ti mismo. Lo sabes: eres nuestro! Dios te bendiga

  2. Dios te va bendecir y de esta saldras bien. De los luchadores siempre se ha escrito algo,de los cobardes nada.

  3. Siempre has luchado por el bien de todos. Ahora luchas por tu propio bien… y lo lograras porque eres un fenomeno en esta tierra. Me alegro de haberte conocido. Eres la esperanza y una inspiracion para todos que te conocen!
    Fuerte abrazo! xoxo

  4. Me encantaría poder escribir al Sr. Russell Rúa del MiTV y poder decirle que sí, el Sr. Pedro Julio Serrano es un famoso puertorriqueño portavoz y defensor de los derechos de la comunidad homosexual porque ha luchado por ese título. Me alegra que él, le afirmo que tras su diagnóstico de cáncer en la boca, no le teme a la nueva batalla que enfrenta con entereza y valentía. Este concepto la sociedad en Puerto Rico no la entiende. Esa es la actitud que el también enfrento con el VIH. Lo cierto es que la lucha para acabar con el prejuicio y los estereotipos deben ser de todos. Lo cierto es que muchos deben aprender de su ejemplo. El ha vencido el VIH y tantos pueden hacer lo mismo y mi hermano no lo hizo. El murió el 23 de marzo del 2010. Lo cierto es que nuestra vida tiene que servir para algo.

    Pedro Julio ha sido es ejemplo para la comunidad. Lo cierto que es que él ha sacrificado su vida íntima y personal para que el pueblo puertorriqueño pueda abrir sus corazones a la gente gay. Los políticos en Puerto Rico no tienen escrúpulos. La sociedad está atrasada en la isla por los políticos como Fortuño y el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz quien, según él, “al llamar (a los homosexuales) criminales, enfermos mentales y torcidos, está incumpliendo con su obligación constitucional de implementar la igualdad y atenta contra la dignidad de seres humanos que pudieron haber votado por él”. Es cierta su observación, “No sólo es injusto, es inmoral.”

  5. Te envio mis mejores pensamientos de salud para ti. Jamas seras olvidado. Has dado el primer paso de algo super lindo, abriste tu corazon y nos has dado ejemplo de que se puede vivir con el corazon abierto. Gracias.

  6. No sabes cuanto te admiro, ni cuanto tu ejemplo ha impactado mi vida. Gracias por ser tan buen ser humano.

    TQM.

  7. Querido me alegra haber conocido y tener tan cerca un ser humano como tu. Tan valioso, maravilloso y siempre tan optimista.

    Te quiero!

    Besos!

  8. PJ, a veces no me puedo creer que el el universo me haya brindado el honor de conocerte y mucho menos llamarte amigo y hermano. Quiero que sepas que TE AMO!

  9. Para ti Pedro Julio solamente un comentario ademas de las bendiciones como madre te envio. Tengo una hija con vih hace 23 años y me siento como tu mama muy orgullosa de mi hija y ella como tu es una hermosa mujer luchadora y tenaz que el vih hasta este momento no ha podido vencerla. Te bendigo de nuevo y deseo lo mejor para ti con ese tratamiento.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s