Presidente de WAPA TV se compromete a cesar homofobia en Super Xclusivo…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano anunció que Joe Ramos, presidente y gerente general de WAPA TV, se comprometió a cesar la homofobia en el programa Super Xclusivo, conducido por Héctor Travieso y Kobbo Santarrosa con su personaje de La Comay. Ramos contestó así a dos cartas que fueron enviadas ayer exigiendo un detente a las burlas y atropellos en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) en dicho programa.

“Entendemos que es un primer paso en la dirección correcta, pero aún no es suficiente. Exigimos una disculpa pública por parte de Santarrosa, Travieso y el mismo Ramos a las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero y a las personas que viven con vih. Así mismo, pedimos que den a conocer un plan de acción para erradicar la homofobia no tan sólo de Super Xclusivo, sino de toda su programación. Sólo así podrán enmendar tanto daño que han hecho a través de todos estos años”, aseveró Serrano.

A la primera carta enviada por el televidente Miguel Rivera-Barreto, Ramos contestó: “Gracias por su carta. Tiene mucha razón en lo que dice. Ya hemos hablado con las personas relacionadas y no se volverá a repetir”. Y a la carta enviada por Serrano, Ramos expresó: “Como le dije en copia de mi memo al Sr. Rivera-Barreto, no somos solidarios con este tipo de conducta y ya hemos tomado las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder. Gracias por su carta”. Para ver copia de las cartas y las respuestas, favor de ir a este enlace: https://pedrojulioserrano.com/2010/04/12/presidente-de-wapa/.

Estas respuestas se producen a raíz de una campaña que Puerto Rico Para Tod@s comenzó la semana pasada una campaña permanente y sin precedentes de querellas diarias en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) para denunciar la homofobia y el material indecente, obsceno y ofensivo de Kobbo Santarrosa, Héctor Travieso y su programa Super Xclusivo que se transmite por WAPA TV. El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s explicó que la campaña continuará hasta que verdaderamente se erradique la homofobia mediática.

“Este es solo el principio de una campaña para erradicar la homofobia en los medios de comunicación. Continuaremos escribiendo a la gerencia de WAPA TV, continuaremos enviando querellas a la FCC, continuaremos educando al pueblo sobre el mal social que es la homofobia. La orientación sexual o la identidad de género de un ser humano no son motivo de burla, son sólo características del ser humano que tienen que ser respetadas. ‘A mayor poder, mayor responsabilidad’, decía Gandhi. Los medios tienen mucho poder, por lo que tienen que ser más responsables. Exigimos que detengan su homofobia ya. Las vidas de miles de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros están en juego”, concluyó Serrano.

One thought on “Presidente de WAPA TV se compromete a cesar homofobia en Super Xclusivo…

  1. Estoy tan contento que hayan puesto un “pare” a estos terminos ofensivos. Gracias, Pedro Julio Serrano por representar a tu pueblo gay Puertorriqueno. Yo vivo en Nueva York, nacido en Puerto Rico y siempre estoy al tanto de mi comunidad Gay. Gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s