Exige que se cumpla con el compromiso de enseñar con perspectiva de género en las escuelas…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exigió, hoy, al gobernador Pedro Pierluisi a cumplir con el compromiso de educar con perspectiva de género en las escuelas públicas.

«El gobernador hizo un compromiso, cuando firmó la declaración del estado de emergencia por violencia de género y crímenes de odio, de implementar un currículo con perspectiva de género en las escuelas públicas del país. Eso es un compromiso escrito, es parte del plan de trabajo del Comité PARE que se estableció para atender la emergencia y fue un compromiso que el Secretario de Educación suscribió, pero luego dió marcha atrás tras una reunión con una legisladora del Proyecto Indignidad. Pedro Pierluisi y su gobierno tienen que cumplir con su palabra», aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Todes tronó en contra del mal llamado «currículo de equidad y respeto» que pretende imponer Eliezer Ramos en las escuelas públicas.

«Ese currículo es un intento por desarticular lo que siempre ha funcionado: la perspectiva de género. Está hecho para complacer a unos sectores que odian, que discriminan, que quieren quitarle derechos a las mujeres y las personas LGBTTIQ+. La perspectiva de género enseña sobre cómo romper con los roles asignados por género en nuestra sociedad, del respeto que debe de haber para todos los seres humanos, más allá de su género, orientación sexual e identidad de género. Eso es lo que pretende deshacer este nuevo currículo inventado como un diseño de los sectores fundamentalistas. Esto no se puede permitir y el gobernador tiene que corregir esto de inmediato», concluyó Serrano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s