Pesar por fallecimiento de Christina Hayworth…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano lamentó el fallecimiento de Christina Hayworth, veterana luchadora de la comunidad LGBTTIQ+ y personalidad de los medios de comunicación.

“Lamento mucho la partida de Christina Hayworth. Fue pionera cuando poc@s se atrevían a dar la cara por la gente LGBTTIQ+. Fue veterana de Stonewall, la batalla precursora de nuestra lucha LGBTTIQ+. Fue la primera en organizar una parada LGBTTIQ+ en Puerto Rico. ¡Descansa en poder, Christina!”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que Christina Hayworth fue una personalidad reconocida en los medios y una veterana activista de la lucha LGBTTIQ+ tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos.

“Christina era Christina. Nadie como ella. Nos hizo visibles cuando aún pocas personas se atrevían a expresar abiertamente su orientación sexual o identidad de género. Luchó en las trincheras tanto en Nueva York como en Puerto Rico. Nos dió nuestra primera oportunidad de marchar, con orgullo, las calles de nuestro país como colectivo LGBTTIQ+ en 1990. Su legado permanece en las luchas que ahora damos porque nuestra humanidad, nuestros derechos y nuestra dignidad sean reconocidos, respetados y validados”, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s