Agradece al gobernador la inclusión de personas LGBTTIQ+ en declaración de estado de emergencia…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano agradeció al gobernador Pedro Pierrluisi por expresar de manera clara y contundente que la violencia homofóbica y transfóbica que azota a las personas LGBTTIQ+ está incluída en su declaración de estado de emergencia.

“En una entrevista ayer con un medio estadounidense, el gobernador Pedro Pierluisi hizo una enfática defensa de las personas LGBTTIQ+ al incluirlas en su declaración de estado de emergencia por violencia de género. Agradecemos esa inclusión expresa e inequívoca. Estamos listos para ayudarle en crear políticas públicas que reafirmen esa defensa de nuestra dignidad como seres humanos”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s destacó el cambio de postura de Pierluisi quien en el pasado se expresó en contra de los derechos de las personas LGBTTIQ+ y hasta firmó acuerdos con grupos fundamentalistas para coartarlos.

“Le damos la bienvenida y celebramos la defensa de la dignidad de las personas LGBTTIQ+ por parte de Pierluisi. Eso demuestra que toda persona, cuando conoce las vivencias y el discrimen al que somos sujetos las personas LGBTTIQ+, puede reconocer nuestra humanidad y sumarse a la defensa de nuestros derechos. Esperamos que esta defensa del gobernador sea extensiva a todas las áreas en las que tenemos corregir las inequidades que aún imperan en contra de la gente LGBTTIQ+”, concluyó Serrano.

La entrevista puede verse aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s