Lamenta regreso del discrimen e intolerancia al Departamento de Educación…

07878f637dd109fd788ab0d56c74ea9d_534x326El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano lamentó el “regreso del discrimen y la intolerancia” al Departamento de Educación tras la derogación de las cartas circulares sobre perspectiva de género y los derechos de los estudiantes trans.

“Da vergüenza que la confirmación de la Secretaria de Educación se produjo bajo chantaje del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz buscando garantizar que Julia Keleher discriminará contra los estudiantes LGBTT. La intolerancia, la mezquindad y la maldad son los tres pilares de la agenda del nuevo gobierno del PNP”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s criticó duramente a Rivera Schatz por obligar a Keleher a discriminar.

“La actitud del presidente senatorial es machista, prepotente, intolerante, abusiva y mezquina. Obliga a una mujer, que ha sido debidamente nominada, a seguir sus caprichos para entonces votarle en contra, menospreciándola aún cuando había expresado que era la vara por la cual la mediría”.

El líder comunitario advirtió que agotarán todos los recursos disponibles para garantizar que todos los estudiantes LGBTT tengan los mismos derechos y protecciones que el resto del estudiantado.

“Las acciones discriminatorias del Senado y del Departamento de Educación ponen en peligro a miles de estudiantes LGBTT. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para defenderlos. No daremos tregüa en nuestra lucha, ni un solo paso atrás en las conquistas de derechos LGBTT. Ni uno”, concluyó Serrano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s