El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano urgió, hoy, a los estudiantes LGBTT a que denuncien cualquier violación a sus derechos civiles en las escuelas públicas.
«La nefasta y mezquina decisión de eliminar las cartas circulares, sobre perspectiva de género y el uso de uniformes y baños de acuerdo a la identidad de género, pone en peligro a nuestros estudiantes LGBTT. Es por ésto que urgimos a cualquier estudiante que sea víctima de discrimen, acoso o abuso en las escuelas públicas por su orientación sexual o identidad de género, que se comunique, de inmediato, con nuestra organización para brindarle el apoyo necesario», aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s indicó que los estudiantes LGBTT pueden escribir por correo electrónico a info@prparatodos.org para denunciar cualquier atentado contra su dignidad. Esa querella se canalizará para garantizar que se respeten sus derechos.
«Podrán eliminar las cartas circulares, pero la Constitución sigue siendo nuestra ley máxima y garantiza la igual protección de las leyes y la inviolabilidad de la dignidad humana. Nuestros estudiantes LGBTT no están solos. Vamos a velar por ellos, cueste lo que cueste», concluyó Serrano.
100 POR CIENTO DE ACUERDO EN TUS PLANTEAMIENTOS. ESCUCHÉ ESTA MAÑANA LA ENTREVISTA POR WKAQ 580 AM, CON RUBÉN SÁNCHEZ.