El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano tronó en contra del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz por condicionar la confirmación de la designada Secretaria de Educación Julia Keleher a que discrimine en contra de estudiantes LGBTT.
«El homofóbico, intolerante, transfóbico Rivera Schatz vuelve a la carga en contra de la comunidad LGBTT. Espero que la designada Secretaria de Eduación no se deje chantajear por el presidente senatorial y se posicione, firmemente, en contra del discrimen por orientación sexual e identidad de género», aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s denunció que Rivera Schatz condicionó la confirmación de Keleher a que se exprese en contra del uso de uniformes y baños por los estudiantes conforme a su identidad de género; así como le cuestionó su apoyo a la perspectiva de género.
«Parece mentira que el presidente senatorial se comporte como un bully al tratar de intimidad y coaccionar a Keleher para que conteste según a él le plazca. Confiamos que la designada Secretaria de Educación se exprese a favor de todos los estudiantes, irrespectivamente de su orientación sexual o identidad de género. Ese es el rol principal si quiere estar al mando de ese departamento», concluyó Serrano.
Se dice mucho de la comunidad LGBTT, pero Rivera Schtas no dice nada despues que le dio todo su apoyo a su «gran amigo Hector Martinez», que suena a lio de «bisexual entre ambos». Finalmente la justicia se hizo cargo y el culpable quedo donde tenia que estar…los machistas son bien machistas porque esconden su verdadera identidad de macho man.