El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano advirtió que «la Legislatura acaba de declararle la guerra a la comunidad LGBTT» con la contratación de dos miembros de Puerto Rico por la Familia.
«La contratación del cura Carlos Pérez y del pastor Ricky Rosado son una afrenta a la equidad, a la libertad y al igual trato bajo la ley. Ambos, miembros del grupo de odio Puerto Rico por la Familia, son enemigos de la comunidad LGBTT. La agenda es clara: declararle la guerra a la comunidad LGBTT», aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s alzó su voz en alerta pues indica que con esta contratación se está violentando la separación de Iglesia y Estado, así como de tratar de eliminar derechos adquiridos por la comunidad LGBTT.
«Sabemos cuál es su misión: tratar de revertir, eliminar y detener los derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales. Estarán a cargo del Código Penal y del Código Civil, donde se reconocen los derechos y protecciones en contra del discrimen y a favor de todas las personas. Estaremos en pie de lucha para garantizar que Puerto Rico no dé ni un paso atrás en las conquistas LGBTT. Ni uno», concluyó Serrano.