El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano celebró, hoy, la conmutación de sentencia otorgada por el Presidente Barack Obama a Chelsea Manning, una ex soldado transgénero que fue condenada por difundir documentos y videos secretos a WikiLeaks.
«No tan sólo Obama conmutó la sentencia al preso político puertorriqueño Oscar López Rivera, luego de una lucha que unió a todo el pueblo, sino que lo hizo también con Chelsea Manning, una mujer transgénero que cumplía una sentencia desproporcionada. Sin lugar a dudas, estos dos actos son bien recibidos por las comunidades puertorriqueñas y LGBTT», aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que Manning, una mujer transgénero y ex-soldado del ejército de los Estados Unidos, estaba cumpliendo una condena de 35 años en Fort Leavenworth, una prisión de hombres en Kansas.
«La sentencia de Manning era injusta, pero más terrible era que tenía que cumplirla en una cárcel de hombres, siendo ya una mujer transgénero. La conmutación de su sentencia le da la oportunidad no tan sólo de ser libre de estar encarcelada, sino libre en su máxima expresión. Esperamos, con brazos y corazones abiertos, a Chelsea y a Oscar. Hoy es un gran día para la libertad», concluyó Serrano.