El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano celebró, hoy, la pronta excarcelación del preso político Oscar López Rivera tras la conmutación de sentencia que recibió de parte del Presidente Barack Obama.
«Oscar siempre ha sido libre. Pronto estará, al fin, en su patria. Volverá a los brazos de su hija y de su nieta, al calor de su gente, a ver la belleza de su país. La lucha ha sido ardua y nos ha unido como pueblo – más de allá de cualquier diferencia. Hemos crecido como País, pues la lucha por la excarcelación de Oscar nos ha hecho recordar la importancia de la solidaridad», aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s participó de la última actividad que se hizo a favor de la excarcelación de López Rivera en Washington, D.C. la semana pasada, donde se entregaron cientos de miles de firmas en La Casa Blanca a favor de su liberación.
«Oscar nos ha mostrado la necesidad de ser solidarios los unos con los otros. El apoya la lucha LGBTT y la comunidad LGBTT ha apoyado siempre a Oscar. Ahora, nos toca seguir luchando por la libertad individual y colectiva. Hoy damos un paso más hacia la verdadera libertad», concluyó Serrano.