No daremos ni un paso atrás en la lucha LGBTT…

ecOQxEvbEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano advirtió al gobierno entrante que “no se dará ni un paso atrás en la lucha LGBTT”.

“Ya el gobernador electo Ricardo Rosselló anunció que eliminará ‘de inmediato’ la carta circular de perspectiva de género del Departamento de Educación y que le quitará el derecho a los estudiantes trans a usar el uniforme y el baño. Es hora de demostrar que será un gobernador para todos y que no dará marcha atrás a derechos ya adquiridos”, aseveró Serrano.

Además, el activista condenó la presidencia de Thomas Rivera Schatz en el Senado de Puerto Rico.

“El Senado está presidido por el homofóbico Thomas Rivera Schatz – el mismo que llamó ‘torcidos’, ‘enfermos mentales’ y ‘patos’ a la gente LGBTT. Desde hoy comienza la resistencia y la lucha.

Por otro lado, Serrano recordó que en la Cámara de Representantes el panorama es similar, ya que “varios representantes penepés llevaron el matrimonio igualitario a corte para tratar de impedirlo y como si fuera poco, toda la delegación en Cámara y Senado votó en contra de los derechos LGBTT en el pasado cuatrienio. El Partido Nuevo Progresista es el partido de la homofobia – y eso el País lo sabe”.

Por último, Serrano retó a los miembros de la delegación novoprogresista a “que miren a los ojos a sus correligionarios LGBTT, a sus avanzadas de campaña, a sus empleados, a sus familias y amigos. Que les digan que valen menos, que sus derechos no serán reconocidos, que la igualdad que pregonan en otros lares se las negarán por ser LGBTT. Que lo sepa esta administración entrante, que no daremos ni un paso atrás en la lucha LGBTT. Ni uno”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s