Comunidad transgénero y transexual dará la batalla por sus derechos…

Ivana130603.jpgLa comunidad transgénero y transexual advirtió, hoy, que está dispuesta a defender la carta circular del Departamento de Educación que permite a los estudiantes de las escuelas públicas seleccionar el uniforme que desean vestir, según su identidad de género.

“Nuestra comunidad, junto a nuestros aliados, está lista para defender no tan sólo esta carta circular, sino todas las órdenes ejecutivas, administrativas y leyes que prohiben el discrimen por identidad de género. “, aseveró Ivana Fred Millán, conocida activista transexual.

“La perspectiva de género, el cambio de género en las licencias de conducir, el protocolo de la Policía de Puerto Rico, las leyes 22 y 23 del 2013 sobre el discrimen y la violencia doméstica – en fin, todas las protecciones y derechos que hemos conseguido no vamos a permitir que los reviertan”, dijo Fred Millán.

La activista señaló, además, que cuentan con el apoyo de organizaciones como Puerto Rico Para Tod@s que están dando la batalla porque estos derechos no se reviertan.

“Vamos a ir a todos los foros pertinentes para defender las conquistas que hemos logrado. Los derechos adquiridos no se eliminan de un golpe y porrazo. Hemos sufrido demasiada violencia, injusticia y desigualdad como para que volvamos a un estado de derecho que nos ponga en una situación aún más vulnerable. Estamos en pie de lucha por nuestra dignidad”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s