Rectifica y pide diálogo al gobierno electo con la comunidad LGBTT…

14947553_10154773785619954_7270956651724604447_nEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano pidió al gobierno electo de Ricardo Rosselló que se siente a dialogar con la comunidad LGBTT tras su anuncio de que eliminaría el currículo de enseñanza con perspectiva de género en las escuelas públicas.

“Desde el martes, estoy reflexionando, aquilatando, entendiendo lo que me expresa mi gente. Hay miedo, angustia, desasosiego, incertidumbre, desesperanza. Para mucha gente LGBTT, estas elecciones fueron un referéndum sobre sus vidas. Nos usaron de balón político – como chivos expiatorios. Al ver que ganaron algunos candidatos que prometieron quitarnos derechos, reaccionamos con coraje, frustración y desilusión”, aseveró Serrano.

El líder comunitario expresó que “ayer en un comunicado, y esta mañana en entrevista radial, reaccioné desde el dolor compartido de mi gente. Me disculpo porque mi tono fue de coraje, pero ahora rectifico. Son muchas vidas las que hemos perdido a causa del odio. Son muchas historias de discrimen, de exclusión, de desigualdad. Son muchas injusticias que están en nuestras pieles, corazones, almas. El reto, de ahora en adelante, es reaccionar desde el amor. Me anclo firmemente en la esperanza, el respeto, la solidaridad; pero sobre todo en la dignidad y la común humanidad”.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s reconoció que “hay un cambio de gobierno y tenemos que asegurarnos que las conquistas que hemos logrado no se esfumen por el miedo. La primera estrategia debe ser la de buscar las alianzas, tender puentes y abrir el diálogo. De hecho, expresé en entrevista radial esta mañana, que si soy piedra de tropiezo para un diálogo con la nueva administración, yo me pongo a un lado para que otros miembros de la comunidad LGBTT se sienten a la mesa con el gobierno de Ricardo Rosselló.”

Por último, Serrano dijo que “algo está claro: no daremos ni un paso atrás en las conquistas por la igualdad LGBTT. ¡NI UNO!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s