El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano anunció que «empezó la resistencia a la agenda de odio del gobernador electo, Ricardo Rosselló, tras anunciar que eliminará ‘de inmediato’ la carta circular de perspectiva de género del Departamento de Educación».
«Lo advertí, muchas veces, y se cumplió; Ricardo Rosselló es un peligro para una cultura de paz e inclusión. Su primera – PRIMERA – acción como gobernador será eliminar la perspectiva de género en las escuelas públicas. Ahora, los niños y nuestra sociedad, entenderán que se puede discriminar, que los hombres y mujeres no deben ser tratados iguales, que no se respetarán las diferencias. Para colmo, la nación de la cual Rosselló quiere ser parte, tiene al intolerante mayor, Donald Trump, de presidente», aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s alertó a «la posibilidad real de que se cree una ley para legalizar el discrimen en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT), tal y como lo prometió Rosselló al firmar un acuerdo de odio con los grupos fundamentalistas».
«En momentos de crisis, Rosselló pretende enviar un mensaje al mundo de que en Puerto Rico se discrimina. Leyes parecidas, aprobadas en Carolina del Norte, Misisipí y Tenesí, han afectado sus economías y no será diferente aquí, pues la gente no quiere lidiar con gobiernos que discriminan. En las conquistas a favor de la equidad de género y la igualdad LGBTT no vamos a dar ni un paso atrás – NI UNO. Así que lo que nos queda es luchar, en todos los frentes, para defender esos avances y evitar que Puerto Rico se convierta en un lugar de odio, discrimen y exclusión. Esta patria es y será de todos», concluyó Serrano.