El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se mostró «decepcionado» con la plataforma de gobierno del Partido Nuevo Progresista, presentada ayer por su candidato a la gobernación Ricardo Rosselló, por no contener «nada nuevo para la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT)».
«Ricardo Rosselló y el PNP se creen que la comunidad LGBTT es tonta. No nos van a engañar. Las supuestas propuestas que presentaron, ayer, ya han sido legisladas e implementadas. La realidad es que hasta que Rosselló y el PNP no renuncien al acuerdo de odio que firmaron con los fundamentalistas para legalizar el discrimen a la comunidad LGBTT, no le creeremos», aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s le exigió a Rosselló que «no use la mal llamada libertad religiosa como un eufemismo para legalizar el discrimen contra la comunidad LGBTT – tal y como hemos visto en Tenesí, Misisipí y Carolina del Norte. Además, hay que aclarar que contrario a lo que dijo Rosselló, en Puerto Rico no se ha perseguido a los religiosos. Aquí se ha prohibido el discrimen a la gente LGBTT que irónicamente los fundamentalistas quieren legalizar».
Serrano destacó que «Rosselló se expresó en contra de la perspectiva de género, el matrimonio igualitario, la adopción y los derechos para la gente trans. Que no quepa duda: el PNP odia a la gente LGBTT, ha votado siempre en contra de nuestros derechos y fue a corte a intentar detener el matrimonio igualitario. El récord nefasto está ahí».
Por último, el líder comunitario indicó que «no se puede estar con Dios y el diablo. Que el PNP y Rosselló renuncien al acuerdo de odio con los fundamentalistas en contra de la gente LGBTT y podríamos confirmar que hablan en serio. De lo contrario, no nos vamos a dejar engañar. Puerto Rico no dará ni un paso atrás en derechos LGBTT. Ni uno».