Esperan disculpas a la comunidad LGBTT del liderato católico local…

_90122721_2220e2ed-3167-46f9-8047-822890025529.jpgEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exhortó al sacerdote Carlos Pérez, al arzobispo de San Juan, Roberto González, y al obispo de Arecibo, Daniel Fernández, a disculparse con la comunidad LGBTT boricua tras las declaraciones del Papa Francisco a tales efectos.

“El Papa Francisco aseveró que ‘el catecismo dice que los homosexuales no deben ser discriminados y que la Iglesia debe disculparse por haberlos marginado’. Por lo que Carlos Pérez, el arzobispo de San Juan y el obispo de Arecibo deben disculparse de inmediato, ya que han ofendido a la comunidad LGBTT una y otra vez. Han cabildeado en contra de los derechos humanos para las personas LGBTT y se han opuesto a que la comunidad LGBTT tenga protecciones contra el discrimen”, adujo Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la inclusión de la comunidad LGBTT y la justicia social, exigió a los líderes católicos a abandonar toda campaña de odio e intolerancia en contra de las personas LGBTT.

“Si algo nos enseñó la tragedia de Orlando es que los discursos de odio, las campañas intolerantes y el discrimen bajo el manto religioso tienen mucho que ver en ataques violentos como éste. Es por esto que se hace urgente que los líderes religiosos detengan sus constantes campañas en contra de la humanidad de las personas LGBTT. Ya basta”, concluyó Serrano.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s