El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exigió al candidato penepé a la gobernación, Ricardo Rosselló, a renegar el compromiso hecho con grupos fundamentalistas para legalizar el discrimen hacia la comunidad LGBTT.
«Si Rosselló no reniega acuerdo de odio con los fundamentalistas – HOY MISMO – es un cobarde y no merece ser gobernador de Puerto Rico. La espeluznante matanza en Orlando no se da en un vacío. Sucede porque hay líderes políticos y religiosos fundamentalistas que incitan a la violencia en contra de la comunidad LGBTT. Son tan responsables Wanda Rolón, Jorge Raschke, Carlos Pérez, César Vázquez, Rene Pereira y demás líderes fundamentalistas como lo será Ricardo Rosselló si no renuncia a este acuerdo hoy mismo», sentenció Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad LGBTT y la justicia social, está de camino a Orlando para solidarizarse con las familias de las víctimas y participar de una conferencia de prensa y de otros actos de recordación y ayuda.
“No vamos a permitir que se cree un clima de odio, violencia e intolerancia en Puerto Rico en contra de la comunidad LGBTT. Ya basta de tanto odio, de tanto discrimen, de tanto desprecio. Nosotros, las personas LGBTT, somos tan seres humanos, tan dignos, tan puertorriqueños como los demás. Merecemos vivir en paz, libertad y dignidad”, concluyó Serrano.
El acuerdo que Rosselló firmó con el grupo de odio Puerto Rico por la Familia para crear un proyecto de ley para legalizar el discrimen hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales, similares a los que se han aprobado en Tenesí, Misisipí y Carolina del Norte.