Agradece al gobernador por mantener matrimonios igualitarios…

Screen Shot 2015-08-11 at 11.56.51 AMEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano agradeció al gobernador por ordenar que se sigan celebrando matrimonios igualitarios en Puerto Rico a pesar a la decisión contraria del juez federal Juan Pérez Giménez.

“Agradezco y felicito al gobernador por hacer lo correcto. La igualdad matrimonial es ley en Puerto Rico. El Tribunal Supremo de Estados Unidos así lo determinó. El Primer Circuito de Apelaciones en Boston lo reiteró. Ninguna incongruente decisión de un tribunal de menor jerarquía tiene mayor peso que esas dos cortes”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que es co-demandante en este litigio sobre el matrimonio igualitario, se mostró esperanzado en que el Primer Circuito de Apelaciones de Boston revoque la nefasta decisión del juez Pérez Giménez.

No obstante, Serrano reiteró su llamado para que la Legislatura perpetúe la igualdad matrimonial y otros derechos LGBTT a través de la revisión del Código Civil.

“Si esta Legislatura está verdaderamente comprometida con la equidad, como aduce estarlo, tiene que completar la impostergable revisión del Código Civil con el reconocimiento pleno de la igualdad matrimonial y todos los derechos para las personas LGBTT. Exigimos igualdad plena. Ni más, ni menos”, concluyó el líder comunitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s