Celebra cambio en política sobre uniformes en las escuelas públicas…

Screen Shot 2015-07-12 at 12.28.15 PMEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano celebró la decisión de permitir que los estudiantes del sistema público de enseñanza puedan escoger su uniforme de acuerdo a su identidad de género.

“Este gran paso le hace justicia a los estudiantes al respetar su identidad de género. No hay razón alguna para negarle a un o una estudiante expresarse tal y cual es. Al reconocerle su derecho de vestir de acuerdo a su identidad de género, el o la estudiante tendrá mejores oportunidades de crecimiento y podrá sentirse más seguro o segura, pues su escuela le respeta en su totalidad, sin coartarle su derecho a vivir tal y como es”, señaló Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s explicó que este cambio es parte de la carta circular 16-2015-2016 del Departamento de Educación que busca evitar el acoso escolar o “bullying” en las escuelas públicas del País, en especial por la orientación sexual o identidad de género de los estudiantes.

“Cuando cada estudiante tiene la oportunidad de traer su completa identidad al salón de clases, todos y todas nos beneficiamos. Es un estudiante más que se siente respetado, su dignidad es reafirmada y su libertad es afianzada. Cuando todos y todas somos celebrados en nuestra diversidad, Puerto Rico crece y se acerca más a lo que debe ser un País más justo, equitativo e inclusivo”, concluyó Serrano.

One thought on “Celebra cambio en política sobre uniformes en las escuelas públicas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s