El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano pidió ayuda a la ciudadanía y a la Policía para esclarecer los asesinatos de dos miembros de la comunidad LGBTT.
Ramón «Moncho» Salgado, de 46 años, fue asesinado por golpes en la cabeza con un objeto contundente entre la noche del 5 de junio y la madrugada del 6 de junio de 2011. Su cuerpo fue encontrado en un solar aledaño a Palmas del Mar en Humacao.
David Rosado Ramírez, de 21 años, fue atacado a tiros en la madrugada del 13 de diciembre de 2013 en el negocio DownLow de Manatí. Fue trasladado al hospital de área, con heridas de bala en la cabeza y el vientre, donde posteriormente falleció.
«Estos asesinatos no pueden quedar impunes. Es imperativo que las personas que tengan conocimiento de estos crímenes se comuniquen con la Policía, de manera confidencial, llamando al 787.343.2020. Su cooperación puede lograr que se haga justicia», aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s urgió a las autoridades a «renovar esfuerzos para esclarecer estos crímenes. Aunque hayan pasado varios años, pedimos a la Policía que se continúe el trabajo para dar con los responsables de estos asesinatos. Además, no se debe descartar el ángulo de odio en estas investigaciones».
Este llamado se da en el marco de tres muertes sospechosas de jóvenes LGBTT en el pasado mes.
Por último, Serrano se mostró satisfecho con la determinación del Departamento de Justicia de radicar el agravante de odio en el caso por asesinato de Miguel Rodríguez Fernández, cuyos asesinos confesos son un hombre y su hijo.
«Es hora de que se procesen estos casos motivados por prejuicio como lo que son: crímenes de odio, pues como bien dijo César Miranda, son ‘intolerables’. Un crimen violento es la peor manifestación del discrimen y hay que enviar una señal de que ‘no vamos a transigir’ como dijera el Secretario de Justicia», concluyó Serrano.