Insta a pastores a darse de baja como oficiantes de bodas en Registro Demográfico…

Screen Shot 2015-07-12 at 12.28.15 PMEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano instó a los pastores que hoy rompieron sus certificados para oficiar bodas a que se den de baja como oficiantes en el Registro Demográfico para que sea válida su renuncia.

“No basta un espectáculo para las gradas, sino que hay que hacer la gestión oficial. Si estos pastores realmente no van a oficiar más bodas, en protesta por el matrimonio igualitario, tienen que darse de baja de la lista de oficiantes en el Registro Demográfico. Si no lo han hecho ya, les invito a que lo hagan para que cumplan con su palabra de no llevar a cabo ningún otro matrimonio. De lo contrario, sería un show nada más”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que “hay pastores y líderes religiosos de varias denominaciones que están llevando a cabo matrimonios entre personas LGBTT, como se vió en la boda masiva del pasado 16 de agosto. Cada Iglesia determina cómo llevar a cabo sus ritos y el Estado le garantiza la igualdad ante la ley a todos los contrayentes. Es la maravilla de la separación de Iglesia y Estado”.

“Lo único bueno es que al fin estos pastores han reconocido que ‘Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios’. Los matrimonios civiles son contratos legales en los que la Iglesia no tiene inherencia. Ahora, que renuncien de verdad a oficiar bodas y con ello, que renuncien a los estipendios que reciben por oficiarlas. La igualdad matrimonial llegó para quedarse, gústele a quien le guste”, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s