Triunfa el amor en caso del matrimonio igualitario en Puerto Rico…

10392453_10153513666554954_8585741137741524141_nEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano celebró la decisión del Tribunal Federal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston declarando inconstitucional la prohibición al matrimonio para personas LGBTT en Puerto Rico.

“Triunfó el amor. Aún cuando la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos había declarado inconstitucional todas las leyes que prohibían el derecho al matrimonio para personas LGBTT, esta decisión no deja duda alguna que aplica en Puerto Rico. Ahora, toda persona irrespectivamente de su orientación sexual o identidad de género podrá casarse en su patria”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que su organización es demandante en este caso incoado por Ada Conde y su esposa Ivonne Alvarez, así como otras cuatro parejas y la organización Lambda Legal.

“Esta es una victoria monumental para la comunidad LGBTT en Puerto Rico. Agradecemos a Ada Conde y su esposa Ivonne, así como a las demás parejas que visibilizaron nuestro amor. También, agradecemos a Lambda Legal y todos los abogados que hicieron esta victoria posible. En Puerto Rico Para Tod@s nos sentimos sumamente orgullosos de haber sido parte de este extraordinario esfuerzo por la justicia y la igualdad en nuestra patria”, dijo Serrano.

El activista recordó que “aunque hoy celebramos una victoria extraordinaria, no descansaremos hasta que logremos la total igualdad para las personas LGBTT. Desde el cambio en el certificado de nacimiento para personas transgéneros y transexuales hasta el derecho a la adopción y a no ser discriminado en la vivienda y en sitios públicos, las personas LGBTT merecemos y exigimos la igualdad plena. Hasta que se consigan todos los derechos para todas las personas en todos los lugares, pero sobre todo, hasta que logremos erradicar la homofobia de nuestra sociedad, la lucha sigue”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s