Celebra decisión sobre igualdad matrimonial…

11535735_10153515204139954_4359119463346172202_nEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano celebró la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos que declara inconstitucionales las leyes que prohibían el derecho al matrimonio para las personas LGBTT en dicho país y en Puerto Rico.

“Hoy es un gran día para la igualdad y la dignidad humana. Hoy es un día histórico para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales. Hoy, ante la ley, empezamos a ser tratados un poco más iguales que ayer, pero aún queda mucho para lograr una ciudadanía plena – con todos nuestros derechos. Esta es una victoria trascendental para la libertad, la igualdad, la inclusión y, sobre todo, el amor. Y no es una victoria para un grupo nada más, es una victoria para todos, pues cuando se reconocen los derechos de unos, se reconocen los derechos de todos. Por muchos años, hemos asegurado que la igualdad es inevitable y hoy es muestra de que al final del camino, la igualdad será nuestra realidad”, aseguró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que su organización es demandante en el caso sobre el matrimonio igualitario aún pendiente de resolver en el Primer Circuito Federal de Apelaciones de Boston, incoado por Ada Conde y su esposa Ivonne Alvarez, así como otras cuatro parejas y la organización Lambda Legal. “Lo único decepcionante de esta decisión es que no fue tomada en Puerto Rico – por ninguna de nuestras ramas, ni la Judicial, ni la Legislativa, ni la Ejecutiva. No obstante, esperamos que los funcionarios en Puerto Rico estén a la altura de los tiempos y reaccionen rápidamente para implementar el mandato constitucional de esta decision histórica. Las parejas LGBTT y sus familiares ya han esperado demasiado tiempo”, aseveró Serrano.

“Aunque hoy celebramos una victoria extraordinaria, no descansaremos hasta que logremos la total igualdad para las personas LGBTT. Desde el cambio en el certificado de nacimiento para personas transgéneros y transexuales hasta el derecho a la adopción y a no ser discriminado en la vivienda y en sitios públicos, las personas LGBTT merecemos y exigimos la igualdad plena. Hasta que se consigan todos los derechos para todas las personas en todos los lugares, pero sobre todo, hasta que logremos erradicar la homofobia de nuestra sociedad, la lucha sigue”, culminó Serrano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s