Exhorta a líderes católicos a dejar obsesión con derechos de mujeres y personas LGBTT…

Pope_Francis_in_March_2013El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exhortó a los sacerdotes, obispos y al arzobispo en Puerto Rico a “dejar la obsesión” con los derechos reproductivos y los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT), tal y como instó el Papa ayer.

“Si el Papa Francisco dijo que la Iglesia ‘no puede interferir espiritualmente’ con las mujeres y las personas LGBTT, tampoco puede interferir con sus derechos bajo la ley. ¿Escucharon bien padre Carlos Pérez, arzobispo González Nieves y demás obispos en Puerto Rico? Ya basta de seguir con la ‘obsesión’ de meterse en la vida de las mujeres y las personas LGBTT, tratar de negarles sus derechos y al mismo tiempo, lastimar su dignidad”, expresó Serrano.

El Papa Francisco dijo que “la religión tiene el derecho de expresar su opinión, pero Dios en su creación nos ha hecho libres. La Iglesia no puede interferir espiritualmente en la vida de una persona. No podemos seguir insistiendo en cuestiones referentes al aborto, el matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. Es imposible”. Finalmente, dijo que aún con las recriminaciones para que hable más sobre estos temas, no lo hará pues la Iglesia Católica se había “obsesionado” y él entiende que “no es necesario estar hablando de estas cosas sin cesar”.

“Es hora de que el liderato de la Iglesia Católica en Puerto Rico no lastime más a las personas LGBTT o a las mujeres que ejercen sus derechos reproductivos. La feligresía — y hasta algunos sacerdotes y monjas — ya aceptan y acogen a sus hijos, familiares y amigos que son LGBTT. Ahora falta que los sacerdotes, obispos y el arzobispo los acojan de igual manera”, dijo el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas LGBTT y la justicia social para todos los seres humanos.

“Bien lo dijo el Papa que si los líderes católicos siguen con la obsesión con el aborto y las personas LGBTT, ‘el edificio moral de la Iglesia corre peligro de caer como un castillo de naipes’. Aunque el Papa no ha cambiado las políticas sobre estos temas, el cambio de tono a uno más humano y respetuoso de la dignidad de las personas LGBTT y las mujeres, representa una apertura nunca antes vista en la Iglesia Católica. Que sus líderes en Puerto Rico escuchen bien y actúen de igual manera”, concluyó Serrano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s