“La adversidad no me define”…

611bb28bad512a305cd9d3948844a89a“La adversidad no me define, ni me detiene; sino que me fortalece y me enriquece” – con estas palabras, el joven que está cuidando a su mamá mientras vive en refugios en Nueva York, me explicó su vida durante una cena que tuvimos esta noche.

Su madre – a quien ahora cuida con tanto sacrificio y amor – lo botó de la casa y le quemó toda su ropa cuando él salió del clóset a sus 13 años de edad.

No tuvieron una buena relación hasta hace 5 meses – 3 de esos meses su madre ha estado en el hospital tras sufrir un accidente que le causó daño cerebral.

“La gente no cree en el amor, pero si yo lo siento es porque existe”, me dijo al explicarme por qué aún con el rechazo de su madre, él ha hecho tanto sacrificio para cuidarla.

Tiene 3 herman@s – heterosexuales que no fueron rechazad@s por su madre – y cada un@ ha venido una sola vez a ver a su mamá.

Sin embargo, él dejó todo atrás, está viviendo en refugios, ha sufrido el discrimen y el abuso, no tiene nada material pero tiene todo lo que se necesita para vivir – un gran corazón y una capacidad enorme para amar.

“Nunca he dejado de creer en la bondad del ser humano y por eso la adversidad no me ha doblegado. Puede doler, pero no destruirme. Soy cada vez más fuerte, pues siempre el amor triunfa”, me dijo.

Aún necesitamos ayuda. Ya se acerca el invierno a Nueva York. Si tienes ropa de de invierno hombre tamaño ‘large’, pantalones tamaño 36 o zapatos tamaño 10 y medio, por favor comunícate conmigo al email pjserrano@gmail.com.

Ya estamos consiguiendo algunas ayudas, gracias a personas maravillosas que anónimamente están colaborando inmensamente. Gracias, de todo corazón.

“Contigo puedo ser yo”, me dijo. “No tengo que pretender, ni ponerme máscaras, ni tratar de lucir lo que no soy. De todo lo que has hecho, es lo más que agradezco. Y así debería ser el mundo. Que tod@s seamos quienes querramos ser”.

Con estas palabras, se despidió el joven que siendo quien es, me ha permitido ser quien soy yo. Si supiera que es él quien más me ha enseñado…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s