Prohíben el discrimen por orientación sexual e identidad de género en Caguas…

wilisPor ElNuevoDia.com

La Legislatura Municipal de Caguas aprobó anoche por unanimidad una ordenanza municipal para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo público en dicho municipio.

La ordenanza, radicada por el alcalde William Miranda Torres, atempera los reglamentos de personal del municipio a la política pública del gobierno de Puerto Rico que prohíbe el discrimen en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT) en el empleo.

La política pública de no discrimen es consecuencia de la aprobación del Proyecto del Senado 238, que se convirtió en la Ley 22 del 2013.

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano celebró la aprobación de dicha ordenanza catalogándola de “histórica por haber sido por unanimidad”.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s expresó: “Después de varios años de educar sobre la igualdad para las personas LGBTT y tras varios meses de lucha en la Legislatura nacional para aprobar medidas a favor de la igualdad LGBTT, anoche la Legislatura Municipal de Caguas hizo historia.”

“Al aprobar por unanimidad esta ordenanza para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género, Caguas le da una lección al País de que hay que prohibir el discrimen de manera unánime, de que nadie puede estar a favor del discrimen y que tenemos que erradicarlo del todo”, dijo el activista.

“Felicito al alcalde Miranda Torres y a la Legislatura Municipal por actuar sin miedo, hacer lo justo y demostrarle al País que podemos trascender nuestras diferencias para hacer lo correcto: proteger a todas las personas del discrimen”, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s