Pedro Julio habla de sus próximos pasos y del encuentro con líder religioso…

PEDRO_JULIO_Y_CESAR_03_INS_474089408Por Edgar Torres | INS

El activista de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT), Pedro Julio Serrano Burgos, afirmó hoy que continúa su lucha para que se apruebe el Proyecto del Senado 437 para la adopción por parejas del mismo sexo.

Serrano Burgos insistió, también, que solicitará al presidente senatorial, Eduardo Bhatia, que “cumpla su palabra de revisar el Código Civil”.

“La lucha sigue hasta lograr la inevitable igualdad”, subrayó a la agencia Inter News Service (INS).

Al otro día de permanecer por 15 minutos en una celda con el reverendo César Vázquez en la Plaza de Armas del Viejo San Juan, durante el clamor por la liberación del preso político Oscar López Rivera, Serrano Burgos mencionó que “fue un momento muy emotivo, no planificado y que me reitera en que debemos reconocer la humanidad compartida que tenemos todos”.

“Siempre he dicho que el prejuicio es producto de la ignorancia y para combatirlo, tenemos que educar y darnos a conocer. En el abstracto es fácil discriminar, pero cuando se conoce a alguien LGBTT, la cosa cambia y es difícil discriminar. Y eso fue lo que pasó pues César Vázquez -el líder religioso que combatíó los proyectos del Senado 238 y de la Cámara 488- reconoció que ahora se le hará difícil antagonizar, pues ya me conoce personalmente”, sostuvo.

Antes de estar privado de la libertad por un corto período, el activista expresó que su delito era ser humano.

“Un hombre con muchas identidades que llevo a orgullo como ser gay, puertorriqueño, independentista. Que no abandono ni claudico en ninguna de estas identidades y que tenemos que luchar por la libertad individual y colectiva”, resaltó.

De todo el debate suscitado con los sectores religiosos, Pedro Julio Serrano Burgos aprendió que “hay mucho miedo de parte de los fundamentalistas y que ese miedo se combate con amor y educación”.

“Es mucho más lo que nos une, que lo que nos separa. Las personas siempre pueden abrir sus corazones y sus mentes para entender que todos somos seres humanos”, puntualizó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s